Comunidad

Renuevan estación Isabel la Católica del Metro

El cambio comenzó desde la fachada de la estación en donde se instalaron franjas monumentales, en color rosa, identificativo de la Línea 1

Francisco Pazos | 29-11-2012
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- La estación Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro es sometida a un proceso de renovación que la hará diferente del resto de las 194 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La imagen de la estación en andenes, pasillos, escaleras y áreas de taquillas está siendo transformada en su totalidad con materiales que no se han utilizado en ninguna otra instalación de la red subterránea.

Los trabajos de remozamiento en la estación Isabel la Católica se perciben desde los accesos a la misma en donde se cambió la señalización tradicional por franjas de color rosa, indicativo de la Línea 1,  de mayor tamaño para facilitar su localización.

En el interior de la estación, los cambios se aplicaron en las casetas telefónicas que fueron recubiertas con loza de azulejo negro, mientras que en los muros de las escaleras que descienden al mezzanine, los terminados fueron cambiados por loza de color gris.

El mezzanine fue una de las áreas que más cambios tuvo en techos, columnas y muros que fueron completamente modificados.

En todas las áreas de paso se retiraron los acabados en pintura color amarillo que recubrían los muros, mismas que fueron cambiados por un recubrimiento que simula incrustaciones de piedra.

El techo fue recubierto con plafonería en distintas tonalidades de grises para dar una sensación de cuadrícula.

Uno de los cambios más significativos fue el que se hizo en la zona de torniquetes en donde se cambiaron las estructuras tubulares que delimitaban el interior de la estación por una barda recubierta con azulejo de color negro.

Los ingresos y salidas fueron delimitados con arcos de piedra que siguen el mismo estilo de la barda divisoria entre los torniquetes y la zona de andenes.

En los andenes los trabajos aún no terminan y se trabaja en el cambio de los muros y de las franjas de señalización e identificación gráfica de la estación.

 

asj

Comparte en