Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Graco afirma que se registran hasta seis secuestros diarios en Morelos

La captura de los capos del narcotráfico ha causado que pequeñas pandillas ejecuten hasta seis secuestros diarios en Cuernavaca

Pedro Tonantzin | 26-11-2012

CUERNAVACA, 26 de noviembre.- La captura de los capos del narcotráfico ha causado que pequeñas pandillas ejecuten hasta seis secuestros diarios en Morelos, cuyo propósito es refinanciar su actividad criminal, pero ya se tienen indicios de quiénes son y cómo operan, aseguró el Gobernador Graco Ramírez.

“Estamos avanzando ya en la localización de estos grupos que eran vendedores, eran pequeñas células de venta del narcomenudeo, entonces al perder el abasto de la droga, se van a otro giro o autos o secuestros exprés, por cierto y que son intensivos, porque tienen que tener cinco o seis diarios para completar”, refirió el gobernador de Morelos.

Los rescates dijo el gobernador, van en un rango de los 50 mil a los 100 mil pesos, porque están tratando de refinanciar sus actividades criminales, pero indicó que los trabajos de investigación ya registran avances.

“Estos grupos que funcionan con vehículos muy ligeros taxis o motocicletas, son jóvenes que van dotando de la droga para el narcomenudeo, al romperse este eslabón principal ellos entonces no tienen manera de tener recursos y empiezan una actividad por sí mismos”, aseguró Graco Ramírez . 

Sobre las investigaciones adelantó, “ya tenemos el modus operandi, ya estamos recabando todos los datos, ya estamos localizando quiénes son, entonces vamos a empezar a actuar”.

Uno de los puntos de la entidad donde se registra este tipo de privaciones de la libertad, son Las Lagunas de Zempoala, donde este día comenzó a aplicarse un operativo coordinado con la federación y el Estado de México, a fin de evitar que las bandas delictivas de esta zona secuestren a las personas que transitan por esta vía de comunicación.

De forma puntual el mandatario aseguró que la reorganización de estas bandas, no ha podido realizarse bajo el mismo nivel de beligerancia, que desplegaban antes de los golpes que dio en su contra las policías locales y federales.

Describió que en el caso de Guerreros Unidos, toda la banda fue desarticulada tras la detención de Erasmo Israel Sotelo Hernández, alías El Frío, quien era un capo que se comportaba con bajo perfil, viajaba en un taxi y no tenía una sola acusación en su contra.

 jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales