Logo de Excélsior                                                        
Global

Cierran caso de niña paquistaní acusada de blasfemia

Un tribunal rechaza las acusaciones contra Rimsha Masih, de 14 años y quien padece una discapacidad mental, al no hallar evidencia

DPA | 20-11-2012

ISLAMABAD, 20 de noviembre.- Una corte de Pakistán cerró hoy un caso por blasfemia contra una niña cristiana que sufre además una discapacidad mental, al no hallar evidencia del hecho.  

Rimsha Masih, de 14 años, había sido arrestada el 16 de agosto después de que un vecino la acusara de quemar páginas del Corán, el libro sagrado musulmán.  

"La Corte Suprema de Islamabad rechazó todas las alegaciones contra mi cliente y ordenó eliminar el archivo del caso en su contra", dijo el abogado Tahir Naveed Chaudhry.

"Desde el primer día dijimos que el caso había sido fabricado y hoy la corte le ha dado justicia a mi cliente", continuó.  

La policía arrestó asimismo a un clérigo que vivía en la misma área de la joven bajo la acusación de haberla engañado.

Se sospecha que Jalid Jadun Chishti puso hojas del Corán en una bolsa que contenía papeles quemados para echar a la niña y a su familia.  

Chishti rechaza las acusaciones y fue liberado bajo fianza después de que se retiraran algunos testimonios en su contra.  

Masih y su familia se mudaron a un lugar no revelado tras sufrir amenzas de muerte por las acusaciones. Chaudhry señaló que es "difícil para cualquiera vivir libremente" bajo la acusación de blasfemia.  

Los cristianos representan apenas el 1.7 por ciento de la población de Pakistán, de mayoría musulmana y 180 millones de habitantes.  

El caso de la adolescente generó una ola de idignación nacional e internacional contra las leyes contra la blasfemia, que fueron introducidas por el ex gobernante militar Zia ul Haq en los años 80 y establecen una pena de prisión perpetua a todo condenado por insultar al Islam.  

Ha habido varios políticos destacados asesinados por extremistas por hablar en contra de la ley, entre ellos el gobernador de la provincia este de Punjab Salman Taseer, y el ministro de Asuntos para las Minorías Shahbaz Bhatti.

jrr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales