Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Para recordar... las frases de Vicente Fox

El ex presidente se caracterizó durante y fuera de su mandato por varias declaraciones que causaron controversia

Redacción | 14-11-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- El ex presidente Vicente Fox se caracterizó durante y fuera de su mandato por varias frases que causaron controversia. Aquí una lista de las más recordadas:

Septiembre de 1999- Durante su campaña como candidato a la presidencia de la República, afirmó: “resolveré Chiapas en 15 minutos”.

Diciembre del 2000- "Tengo las botas bien puestas en la tierra y a la realidad la veo de frente y nunca le doy la espalda", dijo durante su discurso de toma de posesión como presidente de México.

"Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad", señaló días después a su posesión como presidente.

Marzo del 2000- "Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado", afirmó.

Marzo de 2002- “Comes y te vas”, dirigiéndose a Fidel Castro durante la Cumbre de la ONU en Monterrey, Nuevo León.

Enero de 2003- “¿Y yo por qué?, respondió ante el conflicto suscitado entre dos canales televisivos.

Julio de 2004- "Al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, aquí también se nos fue uno, ni modo", declaró con la salida de su ex vocero, Alfonso Durazo Montaño.

Mayo de 2005- “Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”, pronunciándose en contra de las acciones antiinmigrantes provocando inconformidad entre comunidades afroamericanas.

Febrero de 2006- "El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica", haciendo referencia a las mujeres.

Octubre de 2006- ''Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería, ya no importa. Ya. Total, yo ya me voy", declaró luego de que Felipe Calderón fuera nombrado Presidente electo.

Enero de 2007-"América Latina debe huir de la 'dictadura perfecta', como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa”, apuntó al reaparecer públicamente tras concluir su mandato. (El escritor Vargas Llosa es de nacionalidad peruana).

Noviembre de 2012- “No metas al Ejército en esta guerra porque te va a complicar, lo repetí una y otra vez, pero se hizo exactamente lo contrario y hoy estamos viendo las consecuencias", haciendo referencia al presidente Felipe Calderón.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales