Logo de Excélsior                                                        
Función

Calle 13 fomenta conciencia con video

En alianza con UNICEF, la agrupación de Puerto Rico estrena el video de 'La Bala', con el que esperan el mensaje de la no violencia llegue a los jóvenes

Azul Del Olmo | 08-11-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- Dirigido por el colombiano Simón Brand y filmado en 11 diferentes países, el video de La Bala debutó ayer en la televisión global, con lo que Calle 13 espera, junto con UNICEF, que el mensaje de que la educación es más importante que la violencia llegue a lo jóvenes.

"Estamos agradecidos con el apoyo de UNICEF, este tema es súper importante, a pesar de que es un octavo sencillo y le disco lleva dos años, además de ser de mis favoritos, estamos en estado de emergencia en muchos países en cuento a la violencia en general se refiere.

Por su parte, Tamar Hahn, representante regional de UNICEF, dijo que este tema es más allá de un video, es una campaña contra la violencia a la cual se une Calle 13, quienes se presentarán por primera vez en solitario el próximo 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

"La educación es el factor principal, la poca prioridad que le dedican nuestros gobiernos a la educación es un factor grandísimo de por qué estamos viviendo en violencia", destacó Residente en conferencia de prensa con los medios de comunicación.

México, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, España, Israel y Japón fueron las locaciones que Calle 13 eligió para llevar a cabo la filmación de lo que ellos consideran una propuesta creativa en la que la bala tuviera una personalidad propia y sin violencia visual.

"El video fue algo muy difícil, lo trabajamos en colaboración con varios países, no quería que tuviera una historia de que una persona mata a otra, no quería que fuera literal.

"Empecé con la idea de hacer un performance mundial y hacer un gran dominó humano en el que cada persona, en sus respectivos países, interpretara el impacto de una bala como ellos pensaban y que lo sintieran, sin que hubiera sangre ni armas", explicó Residente.

Para Residente y Visitante, quienes tienen en su historia personas que han fallecido por culpa de la violencia y las balas, el tema de la educación es primordial que se resuelva para que en países latinoamericanos la situación cambie, además de que consideran que si bien la música puede ser el inicio de un cambio, también éste comienza desde la casa y uno mismo.

"Tengo amigos de la infancia muertos por balas, yo los sufro y por eso estoy haciendo esto, pidiéndole, exigiéndole al gobierno una mejor educación que sea gratuita y de calidad en todos los países, que sea accesible. Y si los chamaquitos no van a la escuela, que llevan las escuelas a ellos", lanzó Residente.

 

"Tengo amigos de la infancia muertos por balas, yo los sufro y por eso estoy haciendo esto, pidiéndole, exigiéndole al gobierno una mejor educación que sea gratuita y de calidad en todos los países, que sea accesible. Y si los chamaquitos no van a la escuela, que llevan las escuelas a ellos". Residente.

 

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales