Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tamaulipas triplica la evaluación de controles de confianza a policías

De enero a la primera quincena de octubre del 2012 pasó de 150 pruebas mensuales a poco más de 400 en este periodo

Héctor González Antonio/Corresponsal | 24-10-2012

TAMAULIPAS, 24 de octubre.- De enero a la primera quincena de octubre del 2012 Tamaulipas prácticamente triplicó su capacidad de aplicación de pruebas de evaluación de control de confianza a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de los 43 municipios, al pasar de 150 pruebas mensuales a poco más de 400 en este periodo.

Esto lo dio a conocer Armando Núñez Montelongo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), quien recordó que la entidad avanza paulatinamente ya que al inicio del presente año, iniciaron con un promedio de 150 exámenes mensuales, posteriormente 250, luego 300, actualmente más de 400 y esperan cerrar el 2012 con un total de 500 evaluaciones al mes.

Esto le ha permitido a Tamaulipas, al CESP y a la Secretaría de Seguridad Pública disponer hasta el momento de un total de mil 300 policías estatales certificados bajo los estrictos controles de confianza y formar parte del nuevo modelo policial implementado en la entidad.

Y es que reconoció el funcionario que la falta de poligrafistas y psicólogos ha sido uno de los rubros que provoco lentitud en el proceso de evaluación de oficiales.

Sin embargo, ya a estas fechas, dijo Núñez Montelongo ya cuentan con 15 poligrafistas, 14 psicólogos, seis especialista para exámenes médicos toxicológicos y 20 para hacer estudios de entorno económico.

"Esa, creo es la prueba reina a parte del polígrafo, porque se encarga que corresponda los ingresos, a cómo vive un policía, posteriormente a haber acreditado las evaluaciones, se pasa a lo que es capacitación a las aulas y posteriormente al adiestramiento así llevamos mil 300 policías evaluados completamente", dijo.

Además de esos trabajos, informó que se encuentran en construcción tres subcentros de Evaluación de Control de Confianza, uno de ellos localizado en Victoria, uno más en Tampico y otro más en Reynosa, estos dos últimos a concluirse el próximo año.

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales