Logo de Excélsior                                                        
Función

Bohemian Rhapsody le gana al sexo

Para los británicos el tema de Queen es mejor que la práctica sexual, según el estudio 'La ciencia detrás de la canción' realizado en ese país

EFE / Fotos: Especial | 24-10-2012

LONDRES, 24 de octubre.- La canción Bohemian Rhapsody de Queen es "mejor que el sexo" para los británicos y Sexual Healing de Marvin Gaye les ayuda a "animarse", según los resultados del estudio "La ciencia detrás de la canción" publicados hoy.

La investigación, realizada para Spotify por el sicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, busca examinar la relación entre la música, el amor y la seducción, para lo que se entrevistó a 2 mil personas en Reino Unido con edades comprendidas entre 18 y 91 años.

El resultado son un conjunto de listas con las canciones que mejor acompañan una cena para dos, una pista de baile, el sexo o bien ayudan a ponerse a tono, donde la leyenda Marvin Gaye se erige como triunfador.

Mavin Gaye, idóneo para entrar en ritmo

Su tema Sexual Healing ocupa el primer lugar de la lista "Las 20 mejores canciones para animarse" mientras que su Let's Get it On es la favorita en una cena romántica.

Müllensiefen explicó que "la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo" y, para uno de cada tres encuestados, Bohemian Rhapsody lo consigue incluso en mayor medida.

Kings of Leon  y Robbie Williams, plata y bronce, respectivamente

La lista de "Las 20 canciones mejores que el sexo", encabezada por el tema de Queen, concede la plata a Sex On Fire de Kings of Leon y el bronce a la balada de Robbie Williams, Angels.

El sicólogo señaló que el éxito de estas "obras maestras épicas" reside en su capacidad de "superar nuestras expectativas musicales" e ir "por un camino diferente".

Ya en el dormitorio, tanto los británicos como las británicas apuntaron a la banda sonora de Dirty Dancing como la música más excitante, una lista en la que se encuentra también un tema clásico, el Bolero de Ravel.

El estudio revela también que más del 40 por ciento de las personas afirmó que la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimularles que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja. 

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales