Logo de Excélsior                                                        
Función

Saldrá disco en vivo de Pedro Infante

La hija del ídolo, Lupita Infante Torrentera, anuncia que recupera un concierto en directo e inédito del desaparecido cantante realizado en Lima, Perú

Notimex / Fotos: Especial | 18-10-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre.- Lejos de diluirse en el tiempo y en la memoria colectiva, Pedro Infante sigue vigente ahora con el lanzamiento de un disco inédito en vivo, resultado del último concierto que ofreció el cantante en Lima, Perú, antes de morir en un trágico accidente, y otro álbum homenaje a su legado musical.

En entrevista con Lupita Infante Torrentera, hija del actor y cantante, explicó que en 2006 recibió una llamada desde Lima, en la que le mencionaban de un gran concierto.

"El más grande que recuerde la gente en esa ciudad andina y que ofreciera Pedro Infante, por lo que decidió rescatar el sonido íntegro del recital en el que se escucha a Pedro Infante tal como era" .

Infante Torrentera comentó que todas las canciones de su padre las tiene Orfeón en su poder y Peerless todo lo que el Ídolo de Guamúchil grabó en vivo.

"Todos estos archivos los recupero yo en 2006, y hablo con un abogado y adquiero estos archivos, para después hablar con Manolo Calderón, para remasterizar el sonido, porque el concierto fue en febrero de 1957" .

La hija de Pedro Infante subrayó que cuando escuchó el concierto las emociones, el sentimiento y las ganas de llorar la tomaron por sorpresa: "Sólo de escuchar su voz y la forma de cómo se conducía en el escenario, con una gran respuesta del público, me quedo corta en explicar lo que mis oídos escucharon a través de los registros" .

Mencionó que se escucha platicar a Pedro Infante con el mariachi que lo acompañó a esa gira a Centro y Sudamérica, con el público.

"También se escuchan comentarios y palabras chuscas como cuando explica lo que significa en México la palabra charola. Quedé impactada por lo que escuché en ese concierto, que es el que hoy ofrecemos al público infantista", indicó.

Infante Torrentera espera que al recuperar este concierto en Lima, se abran las puertas para que otros que hayan tenido contacto con Pedro Infante en otras naciones y guarden algún archivo o documento sobre la vida de su padre lo compartan con el mundo.

"Mi padre es aún un gran ídolo a nivel Latinoamérica y en Venezuela es el más grande cantante venerado, al igual que en Cuba, donde la gente me besaba las manos y me expresaban un amor desmedido por el simple hecho de que en mis venas corre sangre del gran ídolo mexicano", detalló.

Agregó que el descubrimiento del concierto ocurrió en 2006 y en la disquera EMI tardaron cuatro años en remasterizar el sonido, para limpiarlo de impurezas, porque fue un concierto de radio, era una labor titánica rescatar, difundir y preservar este archivo del concierto en vivo.

Lupita explicó que el concepto de ambos discos se realizó con fotos inéditas de un amigo de su padre, Tomás Montero, que lo fotografió por última vez saliendo de los estudios de grabación.

"La disquera adquirió varias fotos inéditas de mi padre, propiedad de Don Tomás. Eran 23 fotos de mi padre inéditas", destacó.

Subrayó que el otro disco es un homenaje a su padre, que se grabó en el Estadio de Los Dorados de Sinaloa, donde intervinieron Lila Downs, Lucero, Pepe Aguilar, Edith Márquez, Raphael, Eugenia León, Nelson Ned, A.B. Quintanilla III y Los Kumbia All Starz, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Chetes, Shaila durcal, Moderatto, Aleks Syntek, La Rondalla de Saltillo y Mijares.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales