Logo de Excélsior                                                        
Función

Luis Gerardo, un loco que ama y odia

El actor tiene una doble personalidad en su papel en 'La clínica', la serie de Cadenatres, y además explica cómo encarna ese rol

Jovana Guerrero / Fotos: Selene Vargas | 18-10-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre.- Por un momento es un hombre seductor, atrevido y luego se convierte en un nerd, incapaz de cruzar una palabra con una mujer, así describió Luis Gerardo Méndez, su papel en la serie cómica de Cadenatres, La clínica.

"Mi personaje tiene un desorden disociativo de personalidad, tiene que ver con todo lo que se reprime. Este chico genio tiene dos carreras; un doctorado y una maestría, ha estudiado en muchas partes del mundo, pero también es una persona muy reprimida sobre todo en la parte social, no se relaciona mucho con la gente, ni con las mujeres, la parte sexual ni hablar, es súper reprimido, es retraído y tímido.

"Pero existe la antítesis de Miguel, que es esta otra personalidad que se llama Faustino y es todo lo contrario, éste es un joven encantador, muy seguro de sí mismo, un seductor innato, es muy agresivo, es un norteño galán, es muy divertido", precisó.

Para el actor este es uno de los papeles más ingeniosos que ha hecho en televisión, ya que su carrera la ha hecho principalmente en teatro.

"Soy de Aguascalientes y me vine a la Ciudad de México hace 10 años, la verdad es que no tenía muy claro si quería ser cantante, conductor o actor, pero cuando llegué a México empecé a estudiar actuación en Argos y fue mi primer encuentro profesional con los escenarios.

"Siempre he pensado que tuve mucha suerte porque generalmente cuando llegas de provincia y nadie de tu familia se dedica a esto, no tienes muy claro qué quieres hacer, si cine, televisión o teatro. Yo tuve mucha suerte de que mi primera oportunidad fuera con Argos, porque ellos hacen proyectos que tiene mucha conciencia y se toman muy enserio la formación del actor", destacó.

Un actor freelance

Luis Gerardo explicó que no le gustan las ataduras con las empresas, por eso ha mantenido su carrera de una forma independiente.

"Uno va formando su carrera diciendo no, de pronto pueden llegar muchas ofertas tentadoras en cuestión económica, pero, tienes que valorar si el personaje vale la pena. Siempre he dicho que soy un actor freelance y me gusta trabajar así, disfruto mucho los proyectos, afortunadamente, tengo las puertas abiertas en muchos lados.

"La fama no es algo que me preocupe. Recuerdo que ahí los maestros decían, esta carrera no es de fama, ni de popularidad; es de prestigio. Eso se me quedó muy grabado", finalizó.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales