Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a proxeneta en flagrancia; lo dejan libre por $20 mil

El encargado de un bar en Ciudad Juárez, que no tenía permisos para operar, fue arrestado mientras mantenía encadenada a una menor

Carlos Coria Rivas / corresponsal | 10-09-2012

CHIHUAHUA, 10 de septiembre.- Dos intervenciones de la Policía municipal de Ciudad Juárez pusieron al descubierto una red de trata y prostitución de mujeres en la frontera, donde se arrestaron a siete de los presuntos responsables, cinco de los cuales quedaron en libertad al pagar una fianza de 20 mil pesos.

En el primero de los hechos los agentes municipales acudieron a un bar donde reportaban una riña, pero los preventivos sorprendieron al propietario del negocio sosteniendo relaciones sexuales con una menor de edad, a la cual tenían amarrada con cadenas y cabes eléctricos.

La menor estaba completamente alcoholizada y semiinconsciente.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportaron la detención del encargado del bar, a quien se le aseguró un arma de fuego y drogas, así como el arresto de cuatro empleados.

El bar, de nombre “Establo Los Lobos” y ubicado en el cruce de las calles Avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, en las inmediaciones de la colonia Parque Central, fue clausurado.

El reporte indica que la menor se encontraba atada de manos y pies con una cadena y cables eléctricos, por lo que los agentes procedieron a arrestar a Jesús Manuel Cortés Contreras, de 66 años de edad, al cual se le aseguró una arma de fuego calibre 22, un envoltorio con mariguana y 20 pastillas psicotrópicas.

También fueron arrestados cuatro empleados del bar identificados como  Alejandro Jiménez Sánchez, de 18 años; José Javier Arreola, de 42; Óscar Mauricio Flores, de 29, y Francisco Javier Leal Campos, de 68 años.

No obstante, los detenidos fueron dejados en libertad al pagar 20 mil pesos de fianza, fijada por el delito de posesión de arma de fuego y droga, sin que se les acusara por delitos sexuales.

El local no contaban con la licencia de funcionamiento, ni permisos para expender bebidas embriagantes, y también en el lugar se aseguró una camioneta Ford con reporte de robo.

En el otro hecho, la Policía arrestó a Jesús Hernández Martínez y a Perla Iveth Hernández Coronado, los cuales habían secuestrado a la hermana de una mujer a la cual obligaban a que se prostituyera.

Las mismas autoridades dieron a conocer el retrato del hombre que de acuerdo con los testimonios de los detenidos es quien lidera la banda de trata de mujeres, identificándolo como Adrián Roldán de la Cruz.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales