Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan cadáver de director de recursos humanos de la UAT de Tamaulipas

Al menos hay cuatro detenidos, tras haber confesado su responsabilidad en el homicidio de Miguel Angel Castro Orozco

Héctor González Antonio/Corresponsal | 24-08-2012

TAMAULIPAS, 24 de agosto.- El cuerpo sin vida del Director General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Miguel Angel Castro Orozco fue localizado este viernes en una parcela del Ejido Benito Juárez, de Ciudad Victoria.

Al menos cuatro personas fueron detenidas, luego de haber confesado ser los responsables de haber privado de la vida al funcionario de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Luego de permanecer desaparecido desde el pasado martes 21 de agosto, el cuerpo de esta persona fue localizado.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que a las 9:30 horas de este día, cuando recibieron reporte de la localización de un cuerpo sin vida en el sitio en mencion.

De acuerdo a la información, elementos del Ejército Mexicano participaron en la detención de esas cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y en el proceso de investigación, confesaron su participación en estos hechos y señalaron el lugar donde dejaron el cuerpo sin vida de la víctima.

El Agente del Ministerio Público en turno, apoyado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, se constituyó en ese lugar para iniciar la averiguación previa correspondiente, dando fe que la persona sin vida, de sexo masculino y aproximadamente 60 años de edad, presentaba heridas en su cuerpo.

Se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para las pruebas correspondientes, donde sería identificado como el licenciado Miguel Angel Castro Orozco, quien había sido reportado como desaparecido el martes 21 de agosto.

Este es el segundo, caso en que un funcionario de la UAT pierde la vida a manos de delincuentes.

Hace poco mas de un año en junio del 2011, Luis Varela López, en ese entonces, Coordinador del Programa Valores UAT, de 49 años de edad fue arteramente asesinado en su domicilio, por desconocidos que ingresaron para robarle artículos de valor y automóviles.

Varela López murió, consecuencia de heridas de un arma blanca en cara y cuello.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales