Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a dos hombres que trabajan para El Mayo Zambada

Los detenidos fueron sorprendidos en poder de un arsenal compuesto por ametralladoras, cargadores y chalecos antibalas

Juan Arturo Salinas | 01-08-2012

TIJUANA, 1 de agosto.- Dos hombres detenidos en una casa de seguridad fueron sorprendidos en poder de un arsenal compuesto por ametralladoras, cargadores y chalecos antibalas, y revelaron formar parte del cartel de Ismael El Mayo Zambada, en esta ciudad.

Los hechos se registraron en la delegación San Antonio de los Buenos, ubicada en la periferia de la ciudad, cuando agentes de la Policía Municipal detuvieron a José Luis Valdez Velázquez de 39 años de edad y proveniente de Sonora, así como a Vicente Ortiz de 24 años, oriundo de Guanajuato.

El segundo de los detenidos fue interceptado durante la madrugada de este miércoles en posesión de 48 dosis de droga sintética, cristal, cuando circulaban por la calle Ébano.

Vicente Ortiz condujo a los elementos del orden al domicilio donde había comprado la droga, y en la casa en cuestión fueron localizadas varias armas largas, entre rifles y ametralladoras tipo R-15, así como cargadores, esposas, chalecos antibalas y otros implementos de seguridad.

En total, los elementos de la Policía Municipal localizaron tres ametralladoras calibre 2.23, modelo R-15, tres sub ametralladoras tipo Uzi, una pistola calibre 3.80, 14 cargadores de disco para fusil de asalto AK47, y diversos cargadores y cartuchos.

Los detenidos confesaron trabajar bajo las órdenes de Héctor Guajardo Hernández, principal operador de Joaquín El Chapo Guzmán y de Ismael El Mayo Zambada en esta ciudad.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales