Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Mayoría de usuarios vigilan a sus ex por Facebook

Un sondeo revela que 88 por ciento de las parejas que terminan una relación suelen vigilar a la antingua pareja en las redes sociales

Ana Cecilia Escobar/ Bitsenimagen | 24-07-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Un estudio revela que la mayoría de las parejas que terminan suelen vigilar a sus ex en redes sociales. En la mayoría de los casos, al cabo de un rompimiento el primer impulso es indagar sobre la vida de la ex pareja, luego de su nuevo enamorado, y al final borrar las fotografías de tiempos mejores.

“Quería saber cómo la depresión post ruptura se relaciona con el uso de Facebook.” dijo Veronika Lukacs, la autora del estudio.

La candidata a posgrado de Western University descubrió que 88 por ciento de los internautas están pendientes de sus ex parjeas por Facebook.

En su tesis "It's Complicated: Romantic breakups and their aftermath on Facebook." Likacs realizó un sondeo entre hombres y mujeres de entre 18 y 35 años y una serie de entrevistas a personas de 21 a 39. Su característica en común era una ruptura en el los últimos 12 meses.

Entre los resultados de este análisis se detalla que 48 por ciento de las personas que terminan una relación siguen siendo “amigos” de su ex en Facebook.

De los usuarios entrevistados 64 por ciento admitieron releer y analizar mensajes antiguos intercambiados con su ex parejas.

Más del 70 por ciento no sólo admitió espiar el perfil de su ex, sino que usaron la cuenta de un amigo en común para hacerlo. En algunos casos incluso accedieron a redes sociales usando los datos del mencionado amigo.

Un 74 por ciento de los internautas entrevistados revisaron el perfil de la nueva pareja de su ex o de quien creen que pudiera serlo.

Mientras que 31 por ciento admitió haber publicado fotografías para darle celos al ex, basados en la lógica suposición de que ellos también los espían y 52 por ciento sintieron celos de una fotografía publicada por su antigua pareja.

El 33 por ciento admitió haber publicado una frase o letra musical sobre sus ex parejas en su status. 

En tanto 50 por ciento  borró fotografías tomadas con su ex pareja de su perfil en Facebook
“Mayor vigilancia provoca mayor angustia, pero es difícil explicar por qué”, dijo Lukacs. “¿La vigilancia te angustia más o como estás angustiado vigilas más? Creo que es un poco de ambas”.

Para muchos, la solución podría ser borrar a tu ex de tu cuenta, pero según el análisis de Lukacs no es tan fácil: “Borrar parecía ser realmente efectivo, pero depende qué tan severo es tu comportamiento de espía.

Algunas personas son vigías activos en Facebook y buscan información, mientras que otros se sienten afectados por lo que aparece en su feed de noticias.” Entonces el problema no es nada más es el ex, si no los amigos. Borrar a un amigo en Facebook “puede ser grosero y lastimar las relaciones con amigos en común.”

Una investigación similar de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que navegar en Facebook puede aumentar los celos de las personas, ya que a través de esta red social la gente pueden buscar o mantener contacto con sus ex parejas.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

Visita: Bitsenimagen

kgb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales