Logo de Excélsior                                                        
Dinero

General Motors va por mayores ventas en México

La empresa estadunidense calcula vender un millón de autos si se mantienen las tendencias positivas en el país

Atzayaelh Torres | 25-06-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- General Motors (GM) espera vender este año alrededor de 180 mil unidades, lo que le daría una participación de mercado de 18 por ciento, estimó Ernesto Hernández, presidente de la armadora estadunidense en México.

Confía en que de seguir la tendencia mostrada hasta mayo pasado, el mercado interno alcance por fin un millón de unidades para el cierre de 2012, sin embargo reconoció que de entre todos los retos que enfrenta la industria actualmente, dos resultan prioritarios.

El primero, es frenar la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos, tarea que reconoció, el gobierno se ha esforzado por contener, pero que sin embargo aún quedan huecos.

El segundo, dijo Hernández a medios de comunicación, sería la facilitación del crédito automotriz a personas de ingresos bajos, para lo cual las financieras tendrían que diversificar los riesgos del crédito, y de esta forma las tasas de interés podrían bajar.

Reconquistará el mercado

General Motors presentará en las siguientes semanas la camioneta Trax, una SUV que le permitirá recuperar parte del mercado mexicano que perdió este año con la salida de la marca Pontiac, adelantó Ernesto Hernández, presidente de la armadora en México.

“Estamos a muy pocas semanas del lanzamiento de nuevos productos… se contempla la posibilidad de manufactura en México, estamos muy seguros con este producto ganador”, señaló.

A un año de tomar las riendas de la empresa en nuestro país, dijo que en breve anunciará los avances de la inversión de 900 millones de dólares anunciada hace casi un año, echando por tierra la versión de que el sindicato en Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) les había tirado el proyecto.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc 

Visita: Atracción, los mejores autos

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales