Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Mazda inicia capacitación de empleados para su planta en Guanajuato

La armadora informó que el primer grupo está integrado por 12 trabajadores que serán gerentes de producción en las instalaciones mexicanas

Notimex | 08-06-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Mazda Motor Corporation inició en Japón el entrenamiento de empleados de la planta Mazda Motor Manufacturing de México, en Silao, Guanajuato, y que se encuentra en construcción.

La armadora informó que el primer grupo de entrenamiento está integrado por 12 empleados que serán gerentes de producción de diferentes departamentos en las instalaciones mexicanas.

Destacó que los participantes, que comenzaron con un recorrido por el Museo Mazda, tomarán clases sobre salud y seguridad, métodos de manufactura, estándares de control de calidad y herramientas de liderazgo a través de un entrenamiento práctico.

La empresa detalló que para el año fiscal que concluye en marzo de 2014, Mazda recibirá aproximadamente a 180 empleados de México, divididos en diferentes grupos.

Este personal ocupará posiciones en ingeniería, supervisión y gerencia en la planta de México y otros participarán en programas de cultura y lengua japonesa por seis semanas, organizados por la Asociación de Desarrollo de Industria y Recursos Humanos Extranjeros, antes de comenzar su entrenamiento en las oficinas corporativas de Mazda.

El presidente de Mazda Motor de México, Leopoldo Orellana, reiteró que la nueva planta fortalecerá el negocio de la armadora en México, Centro y Sudamérica, y será clave para el negocio futuro global de la empresa.

De acuerdo con Mazda de México, para finales de 2012 los edificios de manufactura, incluyendo los techos y paredes exteriores de la armadora, estarán listos para iniciar la operación en el año fiscal en marzo de 2014.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc 

Visita: Atracción, los mejores autos

No te pierdas: Las más leídas

 

kgb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales