Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Wikileaks lanza nueva red social

WLFriends busca defender aquello que dicta la organización, y las nuevas iniciativas promovidas por cada miembro del sitio

Redacción | 22-05-2012

CIUDAD DE MÉXICIO, 22 de mayo.- El sitio web, Wikileaks anunció el lanzamiento de su nueva red social, Friends of WikiLeaks (Fowl o WLFriends). 

Aunque fue anunciada a finales del mes de enero, ha sido hasta esta semana que se ha hecho oficial WLFriends, la cual todavía sigue en su versión beta, por lo que hasta el momento sólo recibirán el registro de los usuarios interesados de todo el mundo, para luego desarrollar la red que permita contactar a los miembros entre sí. 

La dinámica para acceder a esta red social, como lo explica un video colocado en el sitio, consiste en registrarse, para después ser contactado por una red de 12 personas con intereses similares y empezar a compartir información.

Por medio de su twitter, Wikileaks publicó 12 razones por las que su nueva red social sería mejor que Facebook y explicó las características y los objetivos de WLFriends. 

Tambíen expuso que esta red tiene la intención de contactar a gente que todavía no se conoce, "te presenta nuevos amigos", y destacó que "no guarda la información de los usuarios para entregarlo al gobierno y las corporaciones”.

Según lo publicado en el sitio, el objetivo de esta red será apoyar los valores del portal de Julian Assange, así como ayudar y promover a cualquier persona u organización que sea susceptible de estar en “situaciones hostiles” por revelar información de interés público.

El sitio afirma que mantendrá cifrados los datos de sus usuarios de un modo en el que ni siquiera los propios administradores del sitio los podrán descifrar. Según afirman, para eso se utilizarán algoritmos de cifrado de grado militar y “los mejores estándares de la industria”.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc 

Sigue: Hacker, todo lo que debes saber del mundo de la tecnología

kgb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales