Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tres temblores en Montemorelos, NL, sorprenden a los habitantes

No es común que en el estado ocurran movimientos telúricos. Los sismos se sintieron entre las 23:30 del domingo y las 7:40 de este lunes

Aracely Garza / corresponsal | 21-05-2012

MONTERREY, 21 de mayo.- Tres movimientos telúricos se han registrado en el municipio de Montemorelos, desde la noche del domingo.

El servicio Sismológico Nacional confirmó el segundo de los temblores, el cual habría tenido una intensidad de 3.9 grados en la escala de Richter, con una duración de tres segundos.

Desde temprana hora, pobladores del lugar reportaban a los medios de comunicación y a las autoridades el primer movimiento, que se dejó sentir al filo de las 23:30 horas del domingo; el segundo, a las 6:00 horas de este lunes y el tercero a las 7:40.

Mencionaron que la intensidad fue fuerte porque se cimbraron los cimientos de las viviendas.

José Luis Plata, director de Protección Civil municipal, comentó que no existían daños materiales a causa del temblor; sin embargo, se mantenía la alerta ante el fenómeno natural.

De acuerdo con la versión de los habitantes de Allende, ahí también se habrían sentido los movimientos telúricos.

Montemorelos forma parte de la llamada región citrícola y se ubica a unos 45 minutos de la capital de Nuevo León.

No es común que en el estado de Nuevo León ocurran movimientos telúricos, por lo que los temblores de este lunes tomaron por sorpresa a los ciudadanos.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales