Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a sobrino de Arturo Beltrán en Baja California Sur

La PGJE confirmó la muerte de Zeferino Félix Beltrán, ultimado el pasado 10 de mayo, cuando comía en el restaurante El Bismarkcito

Paul J. Ulloa/Corresponsal | 15-05-2012

LA PAZ, 15 de mayo.- Como resultado de las primeras investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que una de las cuatro personas ejecutadas en Baja California Sur, en los últimos tres días, era sobrino de Arturo Beltrán Leyva, uno de los jefes del cártel del mismo apellido y que fuera abatido a balazos en Cuernavaca, Morelos, por personal de la Armada de México.

“En relación con el homicidio perpetrado la tarde del pasado jueves 10 de mayo en esta capital, la PGJE informó de acuerdo a los documentos encontrados en las pertenencias de la víctima, se determina que el asesinado era Zeferino Félix Beltrán, posible sobrino de Arturo Beltrán Leyva”.

Inicialmente se dio a conocer que su nombre era José Machado Quiñones, originario del estado de Sinaloa, de ocupación agricultor, pero posteriormente, las investigaciones practicadas arrojaron otros resultados y expresó el procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal.

Zeferino Félix Beltrán era originario de Los Mochis, Sinaloa, de ocupación agricultor, tenía su domicilio en el rancho Olas Altas, en esta capital, y trabajaba en San Juan de Los Planes, Baja California Sur, en el rancho La Pimientilla.

Cabe recordar que Zeferino Félix Beltrán fue ultimado la tarde del pasado jueves 10 de mayo, cuando comía con su familia en el restaurante El Bismarkcito, un sujeto le descargó en el cuerpo nueve balas calibre 9 milímetros.

Por la forma en que fue ejecutado el referido agricultor, el procurador Gamill Arreola, no descarta la probabilidad de que se trate de un caso del narcotráfico.

“El occiso a la hora del crimen estaba acompañado de su esposa, de su suegra, de un cuñado y un hijastro, todos ya declararon ante el agente del Ministerio Público, así como 14 testigos más que no aportaron nada para el esclarecimiento de los hechos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que por la noche de ayer, fueron ejecutados dos personas en las inmediaciones de la colonia Olas Altas en la capital del estado.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, tres personas que se encontraban en la calle fueron asesinadas por un comando, que llegó y disparó por más de cinco minutos, según expresan algunos testigos. Las autoridades acordonaron el area.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales