Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxista pirata inventa extorsión para evitar corralón

Jesús Pedraza García, dueño del taxi conduciría la unidad hasta el depósito vehicular, sin embargo se desvío al MP y acusó a los verificadores

Francisco Pazos | 06-05-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El conductor de un taxi “pirata” simuló ser víctima de una extorsión para evitar que su unidad fuera arrastrada a un corralón durante un operativo de verificación.

Jesús Pedraza García, dueño del taxi, fue detenido en un punto de revisión instalado por personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) en el cruce de las calles Michoacán y Sur 21, en la delegación Iztapalapa.

Al momento de su detención, en el taxi viaja un pasajero que aseguró a los verificadores que había abordado el vehículo en las inmediaciones del mercado de San Juan, ubicado en esa misma delegación.

Personal del INVEADF detectó que la unidad, marca Volkswagen, modelo sedan, contaba con una matrícula A17972 que estaba remarcada; además de que su conductor no contaba con la concesión ni con los documentos necesarios para ofrecer el servicio de taxi.

Debido a la irregularidad, los verificadores explicaron al taxista que el vehículo sería arrastrado por una grúa a un corralón ubicado al sur de la capital.

De acuerdo con el personal del INVEADF que realizó el acta de verificación, Pedraza García indicó que él mismo conduciría la unidad hasta el depósito vehicular.

No obstante, en el trayecto, el operador del taxi “pirata” desvió su ruta hasta una agencia del Ministerio Público, en donde acusó a los verificadores de haberlo extorsionado.

Sin embargo, un policía capitalino que participó en el operativo de verificación aseguró en calidad de testigo al agente del Ministerio Público que el denunciante mentía, declaraciones que quedaron asentadas en la averiguación previa FIZT/IZT-5/t3/01113/1205.

Por estos hechos, la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal determinó asegurar la unidad en tanto se deslindan responsabilidades.

A través de un comunicado, Meyer Klip, presidente del INVEADF, aseguró que todos los procesos de verificación son videograbados y que en dos años que lleva el programa no se ha reportado algún acto de corrupción.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales