Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Darán 20 años de cárcel a quien cometa delitos cibernéticos

También se castigará con severidad a quienes intervengan las comunicaciones privadas mediante el uso de dispositivos electrónicos

Jaime Contreras | 28-03-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.-Quien revele, divulgue o use indebidamente o en perjuicio de otro, información, conversaciones, mensajes de texto, imágenes o archivos de voz a través de sistemas o equipos informáticos, será acreedor a sanciones hasta por 20 años de prisión y multas hasta por 400 días de salario mínimo vigente.

Todo esto queda asentado en las reformas al Código Penal Federal que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles para sancionar delitos cibernéticos. También se castigará con severidad a quienes intervengan las comunicaciones privadas mediante el empleo de aparatos o dispositivos electrónicos fijos o móviles, o mediante la suplantación de identidad" , apunta el resolutivo.

Sobre el particular, Rodrigo Pérez Alonso, responsable de la Comisión de Acceso Digital en San Lázaro advirtió que estas sanciones se dupliquen " sean utilizadas con fin para trata de personas, corrupción de menores, turismo sexual y pornografía infantil".

Estas penas, confió el legislador del Partido Verde, se aplicarán además a quienes realicen amenazas, delitos patrimoniales, como la extorsión o fraude y en el caso de ser servidor público también los castigos se duplican.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc 

Te recomendamos un viaje por los especiales de Dinero:

Hacker, todo lo que debes saber del mundo de la tecnología

Bon voyage            

Atracción, los mejores autos

El mundo en una tableta

G-20, reunión en Los Cabos 

La Crisis del Euro

El mundo en una tableta

Anonymous, amenaza mundial

Foro económico Davos

La movilidad del peso

Steve Jobs, genio de genios

Pimienta

Mexicana, la vía de su rescate

TODOS LOS ESPECIALES

akag

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales