Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La escuela de Leipzig al Museo Nacional de la Estampa

190 obras de 27 diferentes artistas conforman la exposición

Notimex | 14-03-2012

MÉXICO, 14 Marzo.- Obras de gran técnica y variedad temática, que revitalizan la impresión gráfica a través de 190 manifestaciones artísticas, conforman la exposición “Lubok. Gráfica contemporánea y libros de artistas de Leipzig”, que se inaugura mañana en el Museo Nacional de la Estampa (Munae).

En rueda de prensa, Octavio Fernández Barrios, director del espacio museístico, comentó que están contentos de presentar este proyecto porque Lubok es una editorial alemana muy joven, vital y de una gran voluntad, que hace grandes cosas en el arte.

“Tenemos una muestra aquí de 27 de los más de 140 autores que han participado con ellos, entonces me parece que es una exposición muy representativa y nos da una referencia muy clara de lo que está pasando en la estampa internacional europea”, aseguró Fernández.

Destacó que es una muestra grande, de diversos estilos, aproximaciones y autores, algunos muy jóvenes y otros consagrados, con un peso enorme en Europa.

También, dijo, en colaboración con el Instituto Goethe de México se ha producido el catálogo de esta exposición, el cual se obsequiará a los visitantes.

“Contiene obra original de los artistas, pues la idea es que haya un vínculo y un acercamiento mucho mayor del público con los creadores”, apuntó el director.

Por su parte, el curador alemán Christoph Ruckhaberle explicó que el proyecto se llama Lubok, que es el nombre de un arte de tipo figurativo tradicional, proveniente de Rusia del siglo XIX.

“En México se cuenta con un arte de tipo popular, y quiero decir que soy un admirador de José Guadalupe Posada, un gran maestro de obras gráficas, entonces me parece espectacular estar aquí y presentar nuestro proyecto en un museo que cuenta con manifestaciones artísticas muy interesantes”, aseguró.

Subrayó que en la exposición trató de dar un panorama o una visión amplia de lo que es el arte gráfico contemporáneo en general, así como una amplia gama de artistas muy famosos y a la vez también de estudiantes, que ofrecen sus propuestas actuales.

En realidad, detalló, se trata de dos muestras en una, la primera de libros que tienen alrededor de mil obras originales, que los visitantes podrán tocar y revisar, antes de realizar el recorrido por la muestra gráfica, que incluye obras en gran formato.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

 

Te recomendamos un viaje por los especiales de Comunidad de www.excelsior.com.mx:

Buscan el DF

Expresiones

InveaDF Verifica 

El DF se mueve en bici

Animales, naturaleza en movimiento

Bordo Poniente

TODOS LOS ESPECIALES

 

Visita: Buscan el DF

fec

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales