Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden a Julián Lebaron reconsiderar renuncia

Integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y Dignidad, pidieron al luchador social de Chihuahua esperar hasta el mes de abril

Pedro Tonantzin | 24-02-2012

CUERNAVACA, 24 de febrero.-Integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y Dignidad, pidieron al luchador social de Chihuahua, Julián Lebaron, reconsiderar su renuncia a esta organización ciudadana, y esperar hasta el mes de abril fecha en la que se realizará el encuentro nacional del movimiento.

De acuerdo a Adriana Mújica Murias vocera del movimiento en Morelos, "Julián vente el 21 y 22 de abril, discutamos y pongamos en la mesa, porque además no es el único que piensa esto de la gente del movimiento, yo creo que hay muchos que tenemos críticas a algunas de las estrategias".

A través de las redes sociales comenzó a circular la noticia sobre la salida de Julián Lebaron, a través de una carta que el luchador social entregó a los integrantes del movimiento, donde critica las acciones de esta organización y el dialogo poco fructífero con los gobiernos.

La vocera añadió, " por eso se va a dar este encuentro para discutir esos puntos y llegar a acuerdos, y decir por donde sí y por donde no, digo a mi se me atora cada vez que Javier da un escapulario, eso no hace que lo deje de querer y deje de entender que es una víctima de esta guerra estúpida".

En Morelos principalmente los jóvenes que organizaron las primeras marchas contra la violencia, se apartaron del movimiento, luego de que los resolutivos del movimiento indicaron que se debería exigir la salida del ejercito de las calles, situación que rechazó el poeta Javier Sicilia y se enfrentó ideológicamente con los jóvenes.

Otras víctimas de la violencia se apartaron del movimiento, por la poca efectividad para resolver sus asuntos en materia de justicia y el desinterés de las autoridades, además de que solamente se dio prioridad al caso de su hijo y seis personas que lo acompañaban, en la masacre de Temixco.

Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

Te recomendamos un viaje por los especiales de Nacional de www.excelsior.com.mx:

Los Presidenciables 2012

Crisis penitenciaria

Elecciones 2011, el Laboratorio 2012

El camino de los migrantes

Influenza, el virus latente

Benedicto XVI, El Papa en México

Atentado en Monterrey

Guerrero, los excesos

Temporada Invernal

TODOS LOS ESPECIALES

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales