Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Postula la izquierda a una ex priista para Chiapas

El Movimiento Progresista formaliza la postulación de María Elena Orantes para el gobierno. PRD pide a Sabines alinearse

Isabel González | 08-02-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- Este martes, la coalición Movimiento Progresista formalizó su apoyo a dos ex priistas que aseguraron dar todo su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la senadora María Elena Orantes López, quien será la candidata a gobernadora por el estado de Chiapas, según lo anunciaron esta tarde los dirigentes nacionales del PRD Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo Alberto Anaya, así como Luis Walton de Movimiento Ciudadano.

Al hacer este anuncio, el líder del Sol Azteca aseguró que la izquierda refrendará el triunfo en la entidad.

Además, pidió respeto al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, del proceso interno del PRD para designar formalmente a Orantes López como candidata al gobierno del estado.

La solicitud fue hecha por Zambrano, al ser conocido el desacuerdo del mandatario con la designación de la ex priista.

Por otra parte, el empresario Armando Guadiana fue otro ex militante del PRI que se sumó a la coalición Movimiento Progresista. Se comprometió a dar 300 mil votos en favor de la izquierda.

En el acto, el coordinador del frente de izquierda Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho, destacó el hecho de que Guadiana fue quien impulsó transparentar el endeudamiento millonario de Coahuila en la gestión de Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI.

Visita la cobertura especial de Los Presidenciables

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales