Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Es responsabilidad de los partidos elegir candidatos honorables, advierte el IFE

Al discutir un acuerdo anticrimen con partidos, el consejero presidente subrayó que México realizará elecciones libres, legales, transparentes y en paz

Aurora Zepeda | 08-02-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- Al iniciar la discusión de un acuerdo IFE-partidos para evitar que el crimen organizado se infiltre en las campañas, el consejero presidente Leonardo Valdés subrayó que pese a la preocupación que existe en la sociedad por la violencia y la inseguridad, México realizará elecciones libres, legales, transparentes y en paz.

Dijo que el IFE ya ha establecido medidas excepcionales, de prevención y discretas, para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y los ciudadanos que van a participar en la conformación de las mesas de casilla.

Aclaró y pidió a los integrantes de la mesa de Consejo que el documento aprobado no "traslape" responsabilidades de autoridades, pues al IFE le corresponde organizar elecciones y fiscalizar recursos de los partidos, pero que el tema de seguridad corresponde a otras instituciones.

En este marco, dijo que es responsabilidad exclusiva e intransferible de los partidos políticos el elegir candidatos honorables.

Pidió "evaluar" que a pesar de las "noticias alarmantes" los mexicanos han salido a votar en todas las elecciones locales e intermedias del país.

El punto sigue en la discusión de la mesa de Consejo General, con cuatro propuestas que deberán consensuarse para llegar a un documento final.

Visita la cobertura especial de Los Presidenciables

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales