Logo de Excélsior                                                        
Función

Cynthia Nixon contra el cáncer

La actriz ahora se rapa la cabeza y se somete a una quimioterapia teatral a través de "Wit", obra en que la se aborda esta enfermedad

Nancy Méndez Castañeda | 26-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Cynthia Nixon se rapa la cabeza y se une a la lucha contra el cáncer de mama, luego de vivirlo en carne propia. Tras el glamour y parafernalia que provocó en la serie televisiva Sex and the City (1998-2004), misma que en 2008 y 2010 tuvo sus versiones cinematográficas, la actriz interpretará a una mujer con esta enfermedad en la obra de teatro Wit, que este 26 de enero tendrá su estreno oficial en el Manhattan Theatre Club de Nueva York.

La actriz sorprendió a sus seguidores con su nuevo look durante su aparición en el programa televisivo estadunidense Live! with Kelly, en el que se quitó de tajo el personaje de Miranda Hobbes, de Sex and The City, caracterizado por su larga cabellera pelirroja, y lució la cabeza totalmente afeitada.

"Pensé que iba a ser algo práctico, pero tengo que raparme todos los días. Tenía curiosidad sobre cómo me quedaría. Me gusta, pero no creo que me quede así para siempre", expresó Cynthia Nixon en la emisión televisiva.

Nixon tiene claro el tratamiento de quimioterapias que tienen como consecuencia la pérdida de cabello y no sólo lo sabe por su investigación personal y preparación para este papel, sino también por experiencia propia.

En 2006, la actriz ganó la batalla contra el cáncer de seno y es ahora la embajadora de la fundación Susan G. Komen for the Cure, una organización dedicada al tratamiento e investigación de esta enfermedad.

Ese mismo año obtuvo el Premio Tony por la obra Rabbit Hole.

"Descubrí el cáncer en un examen completo de rutina a mis 40 años. Comencé a hacerme mamografías a los 35 porque mi madre tuvo cáncer de mama en dos ocasiones. Fui muy afortunada, de no haberlo notado, quién sabe cuánto más habría avanzado", acotó en el portal Playbill.com.

Su apoyo a la prevención y erradicación de este padecimiento no quedó sólo en una labor informativa, sino que ahora lleva el rol principal de la historia dirigida por Lynne Meadow y escrita por Margaret Edson, quien también padeció de cáncer, acerca de una profesora de poesía que es sometida a quimioterapias para combatir las células malignas que debilitan su organismo.

La partícipe en la serie The Big C y La ley y el orden: acción criminal admitió en esta emisión que se sintió liberada al rasurarse la cabeza y que, aunque no considera quedarse con este look, le gusta su nueva imagen como Vivian Bearing, nombre de su personaje.

"Se acercaron a mí para interpretar a esta mujer de 50 años y yo pense que era joven para hacerlo, porque tengo 45 años, pero a la creadora no le interesó y dijo que el papel era perfecto para mí y yo pensé lo mismo. Es casi la obra perfecta: la manera en la que la autora planteó las situaciones me pareció maravillosa, hábil y al mismo tiempo tan pequeña. Es la única obra que Margaret Edson escribió. De alguna forma ella supo que tenía en sus manos un gran trabajo y soy muy afortunada en poder realizarlo", señaló la actriz en www.witonbroadway.com.

La actriz destacó que el personaje se trata de una persona de cierta edad quien logró el éxito real en su carrera, además destacó que el recinto en el que se presentará es un lugar maravilloso para trabajar porque es un espacio íntimo de gran nivel.

"Es una obra maravillosa, que no sólo ayuda a los que hemos tenido cáncer, sino también a las personas que nos rodean que han sobrevivido a la enfermedad o no la tienen. s algo mucho lo que está sucediendo ahora.

Si se hablara de otra enfermedad seguiría siendo un gran libreto", dijo.

Lesbiana por elección

La actriz, madre de dos hijos, confesó que cambio la heterosexualidad por la homosexualidad como una elección propia. Tras su relación con Danny Mozes, Cynthia Nixon decidió separarse y se enamoró de la activista Christine Marinoni.

"Entiendo que para muchas personas no lo es (una elección), pero para mí sí, y tú no puedes definir mi homosexualidad por mí. Un porcentaje de la comunidad gay está muy preocupada de que no sea una elección, pero sí lo es, podemos salir de allí. Yo digo que no importa si volamos o nadamos hacia la homosexualidad, importa que aquí estamos", aseguró al New York Times.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales