Logo de Excélsior                                                        
Función

Luz Casal sigue en la lucha

La cantante gallega vuelve a México en febrero para realizar una actuación en vivo en El Plaza Condesa después de superar el cáncer de mama

Fabiola Ávila | 19-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- En enero de 2007 se le diagnosticó por primera vez cáncer de mama y en 2010 éste volvió; sin embargo, la cantante gallega Luz Casal nunca se dio por vencida y a casi dos años de derrotar nuevamente a la enfermedad, regresa a México para presentar su gira La pasión.

“Los tiempos de la enfermedad fueron los que fueron, pasaron y ahora queda pensar en otro tipo de cosas.

Para mí es algo que pertenece al pasado, soy consciente de que he padecido una afección grave, que es crónica, y tomaré las medidas que me indiquen mis médicos para seguir bien, pero no por ello voy a dejar de trabajar, ni de hacer canciones o conciertos”, indicó en entrevista telefónica desde España.

Para la intérprete de Ciudad sin ley,el estar activa en el mundo de la música es la mejor manera de mantener la salud.

“Estoy tratando de permanecer lo más activa y positiva que me es posible. No se puede estar anímicamente mal y subirte a un escenario. Sería imposible porque la gente lo percibiría, y sin fuerza física tampoco lo podrías hacer, porque en primera se resentiría la voz. Son pruebas de mi estado físico y anímico el que esté realizando conciertos”, sostuvo.

Apasionada por la música

Son más de 30 años los que avalan la trayectoria de Luz Casal. No obstante, la intérprete de pop-rock señala que para ella no existe una fórmula preestablecida para seguir vigente.

“Yo no soy consciente del tiempo que llevo dedicado a la música, no hago ni planes a futuro o un análisis de las cosas que hago. La explicación podría resumirla en una sola cosa: mi pasión por la música”, dijo.

De hecho, la también actriz del musical Las divinas, su única obra de teatro, indicó que siempre hay que estar a la vanguardia para permanecer en el gusto del público.

“Si a la pasión le añades la evidencia de que hay mucho por hacer, esto te mantiene alerta, activa, con una predisposición al estudio, a la sorpresa que se pueda dar, cualquier cosa que te sirva de estímulo para hacer canciones nuevas, una escenografía nueva, para miles de cosas.

“Mi idea no es ser más popular o por ganar más dinero. Mi emoción es por hacer canciones que me reconforten y le sirvan a la gente para algo”, sostuvo.

Lista para México

Este martes 21 de febrero, El PlazaCondesa será el lugar en el que la artista vuelva a dejar la piel en un escenario azteca.

“Ya es toda una noticia y una alegría enorme volver a México, porque tengo muchos años sin aparecer por allá. Es una oportunidad fantástica y la aprovecharemos al máximo posible, con un repertorio que contenga lo más significado de todos los discos que hasta ahora he editado”, afirmó.

Finalmente, la cantante señaló que al menos de momento, no está contemplando un disco nuevo, ya que la inspiración no le ha alcanzado para componer más temas.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales