Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Blue Monday, el día más triste del año, es hashtag

Datos revelan que hay varios factores para sentir una profunda tristeza: las fiestas quedaron atrás, la cuesta de enero ya se siente en la bolsa, etc

Redacción | 16-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Un investigador de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, llegó a la conclusión que el tercer lunes de enero es el día más triste del año.

En su teoría, Cliff Arnal señala que se unen varios factores que disparan el sentimiento de tristeza, por un lado el clima sigue siendo muy frío, el salario es muy poco para pagar las deudas que tenemos y ya se empieza a sentir frustración por haber fallado en los propósitos de año nuevo.  

Al fenómeno que fue descubierto desde 2005 se le conoce hoy como Blue Monday y hoy es hashtag entre los usuarios de Twitter.

Si a estos factores le aumentas los kilos de más que dejaron las comilonas que nos dimos en Navidad y la cena de Año Nuevo, hoy tampoco es muy alentador vernos al espejo.

Como toda teoría esta también tiene su contraparte que indica que cinco meses después llegará el Happiest Day, es decir el día más feliz del año.

¿Te ha afectado hoy el Blue Monday? Queremos saber tu opinión.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

Visita: Hacker, todo sobre el mundo de la tecnología

bbg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales