Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Buick Enclave, la compañera ideal para tu camino

Esta camioneta no sólo es elegante, también está muy bien equipada y el rendimiento del motor realmente sorprende

Marco Robles | 07-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- El regreso de Buick a nuestro país no pudo haber tenido un mejor representante que el Enclave, un vehículo espacioso, cómodo y muy atractivo.

A pesar de ser un auto grande y pesado se mueve muy bien, apoyado en el sistema de tracción integral, y realmente sorprende lo bajo que se mantiene el consumo de combustible. Fuimos del centro a Santa Fe, luego a Polanco y posteriormente a Aragón, gastando menos de un cuarto del tanque de gasolina.

Uno de los mejores aliados para transportar día a día a toda la familia.

Motor y transmisión

Este crossover es impulsado por un motor V6 3.6 litros que genera 288 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque, que está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

La potencia es enviada a las cuatro ruedas gracias al sistema All Wheel Drive (AWD), que cuenta con un sistema de control electrónico que varía la entrega de potencia y torque en las ruedas dependiendo de las necesidades de tracción.

Plataforma

La Buick Enclave está montada sobre la plataforma Lambda, misma que comparte con el Chevrolet Traverse y la GMC Acadia, y se fabrica en la planta Delta Township Assembly, en Lansing, Michigan, especializada en esta plataforma.

Entre las ventajas que ofrece esta plataforma se encuentran gran espacio para los pasajeros y carga, además de mejoras dinámicas en el manejo, respecto a una SUV de similar capacidad.

La suspensión es de alto desempeño para ofrecer confort en cualquier superficie y mejorar la dinñamica del vehículo a altas velocidades.

Adicionalmente el sistema Quiet Tuning, exclusivo de Buick, reduce, bloquea y absorbe los sonidos y vibraciones del exterior. El parabrisas está laminado acústicamente, mientras que los cristales y puertas cuentan con triple sello para mantener alejados los ruidos.

Equipamiento

Haciendo honor a la historia de Buick, este crossover cuenta con asientos tapizados en piel, con ajuste eléctrico para conductor y calefactables para las plazas delanteras, acentos de madera y metal cromado en el volante, tablero y consola central. El volante está forrado en piel y cuenta con ajuste de altura y telescópico, además de controles de audio, teléfono celular y crucero.

Para el modelo 2012 se incorpora una pantalla táctil para el sistema de entretenimiento y la cámara de reversa, éste incluye radio AM/FM con sintonizador automático, reproductor de CD, CD-R, lectura de MP3, entrada para iPod, entrada independiente para DVD región 4, conexión auxiliar, puerto USB y 10 bocinas Bose con amplificador Surround 5.1 e incluye subwoofer.

La puerta del maletero es de accionamiento electrónico y se puede abrir desde el control remoto, el interior del vehículo y la tapa de la cajuela.

Para la segunda fila cuenta con una pantalla abatible colocada en el toldo y un par de audífonos inalámbricos.

Seguridad

En este rubro incorpora seis bolsas de aire, dos frontales y laterales para conductor y pasajero, así como dos de techo para las tres filas, con sensor de volcadura, las siete plazas cuentan con cinturones de tres puntos.

Los frenos son de disco con ABS y cuenta con control de tracción y estabilidad StabiliTrak.

 

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc 

Visita: Atracción, los mejores autos

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales