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Dinero

Ahora Bentley voltea hacia a los motores V8

La firma británica presentará en el Salón de Detroit su nuevo motor; prometen las mismas emociones, pero con menores consumos

De la redacción | 17-12-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Hasta la realeza tiene que hacer algunos recortes. Bentley anunció esta semana que presentará en enero próximo su nuevo motor V8, que será montado en las versiones GT y GTC del Continental.

“Con esta nueva planta motriz estamos introduciendo al mercado una experiencia de manejo totalmente diferente para nuestra recién estrenada gama Continental GT.

“El nuevo V8 ofrecerá todo el poder, desempeño y emociones que nuestros clientes esperan de un motor deportivo fabricado por Bentley, pero con consumos y emisiones menores que en nuestros propulsores más grandes”, afirmó Wolfgang Dürheimer, presidente y director general de Bentley Motors.

Esta motorización es un V8 4.0 litros twinturbo que genera 500 caballos de fuerza y 487 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que envía la potencia al eje trasero.

Con estos datos la aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en cinco segundos,  la velocidad máxima es de 290 km/h.

Esta planta de poder fue desarrollada por el Grupo Volkswagen, y también es montada en modelos como el Audi A8.

Respecto al W12, que hasta el momento era el único propulsor de la casa británica, este motor promete consumos de gasolina 40% menores y, según datos de la marca, puede recorrer hasta 800 kilómetros con un solo tanque de combustible.

Además, contará con un sistema de desconexión de cilindros, que, cuando no son necesarios como en velocidad crucero en la carretera, apaga cuatro cilindros del motor.

Entre sus tecnologías más destacables se encuentra inyección directa de alta presión, reducción de la fricción, manejo de la temperatura, recuperación de energía a través del sistema de carga y turbocargadores mejorados para ofrecer una respuesta briosa y deportiva.

Bentley montará este motor, en un principio, en las versiones GT y GTC del Continental, las variantes más deportivas de su auto insignia.

Estos modelos se diferenciarán de sus hermanos más grandes por una parrilla y entradas de aire frontales de panal negras, con filos cromados, insignia de la B esmaltada en rojo y rines de 20 pulgadas específico, que pueden ser aumentados a 21 de forma opcional, con acabados en negro diamante o plata diamante, entre otros elementos.

Por dentro también ofrecerá algunas características especiales como tela Eliade para el cielo, insertos de chapa de madera de Eucalipto, opción de tapicería de piel en dos tonos y consola central que divide las cuatro plazas.

Ahora si, un Continental GT más práctico para el día a día.

 

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