Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mientras dormías… explota artefacto en el Instituto Italiano en Coyoacán

Un portón de madera derribado y vidrios rotos dejó la madrugada de hoy la explosión en la entrada principal del Instituto Italiano de Cultura

Mauricio Hernández | 12-12-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Con un impacto de bala en la cabeza fue asesinado la noche de ayer un hombre de 42 años por un sujeto que sin mediar palabra disparó en contra de la víctima a quien sorprendió cuando caminaba a través de la segunda cerrada de avenida del Imán esquina con la calle de San Andrés en la colonia Pedregal de la Zorra, perímetro de la delegación Coyoacán.

La víctima que fue identificada como Rogelio Reyes Ramos de 42 años fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia particular quienes verificaron la muerte de esta persona.

Las primeras investigaciones por parte de los peritos que llegaron al lugar de los hechos no descartan la idea de que el móvil del homicidio pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un portón de madera derribado y vidrios rotos, dejó la madrugada de hoy la explosión de un supuesto artefacto explosivo colocado en la entrada principal del Instituto Italiano de Cultura ubicado en el número 27 de la calle de Francisco Sosa casi esquina con la calle de Reforma en la colonia Santa Catarina Coyoacán.

La explosión que se escuchó a varias cuadras del lugar despertó a los vecinos quienes rápidamente dieron aviso a la policía.

Bomberos, en combinación con personal de Protección Civil, acordonaron la zona en espera del grupo especial Fuerza de Tarea de la SSPDF quienes finalmente tomaron conocimiento de los hechos para determinar qué clase de explosivo fue utilizado en este ataque que provocó daños en el inmueble y casas aledañas, al romperse algunos vidrios de las ventanas por la explosión.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Una fuga de gas natural en un tanque estacionario ubicado en la azotea de un edificio en la unidad habitacional Candelaria de los Patos en la delegación Venustiano Carranza provocó la madrugada de hoy que más de 30 familias fueran evacuadas de sus hogares por persona de Protección Civil al existir el riesgo de una explosión.

Bomberos, personal de Protección Civil y de la empresa Gas Natural trabajaron por varios minutos para controlar la fuga que creó pánico entre los vecinos al detectar la fuga en el edificio J ubicado en la esquina de la calle de San Ciprián y Corregidora en la colonia Candelaria de los Patos, lugar donde arribaron varias ambulancias y polic\'edas de Seguridad Pública.

Finalmente luego de haber clausurado un tubo que presentó una fisura todo regresó poco a poco a la normalidad, regresando la gente a sus domicilios.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales