Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Agentes de tránsito disparan a policía estatal por una infracción

Investigan si los dos elementos de Ciudad Juárez se excedieron en sus funciones contra el agente estatal, a quien también golpearon

Carlos Coria Rivas / corresponsal | 21-11-2011

CHIHUAHUA, 21 de noviembre.- Agentes de vialidad de Ciudad Juárez dispararon sus armas de fuego y golpearon a un agente de la Policía Estatal Única, por una infracción de tránsito.

La Fiscalía Estatal abrió una investigación en torno a los hechos, ya que testigos de la agresión aseguraron que hubo varios disparos de arma de fuego, además de la agresión a golpes contra el policía estatal.

La carpeta de investigación establece que el pasado 19 de noviembre, en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Teófilo Borunda, agentes de tránsito municipal y de la Policía Estatal Única, división investigadora, “se vieron involucrados en un incidente”.

La Fiscalía General del Estado recogió declaraciones de testigos que presenciaron los hechos, los cuales aseguraron que hubo detonaciones de armas de fuego, por lo cual peritos en balística forense se constituyeron en el lugar del percance y examinaron las armas de cargo de todos los agentes involucrados.

Esto pudo establecer que un arma larga que portaba un elemento vial fue accionada en dos ocasiones, ya que también se localizaron los casquillos percutidos.

Asimismo, se consignó que el agente de Policía Estatal Única, división investigadora, al ser examinado presentaba varios golpes de consideración en el rostro y en diferentes partes del su cuerpo.

Inicialmente se estableció que los dos agentes de la Dirección de Transito Municipal “se excedieron en sus funciones al momento de aplicar la infracción vial en contra del agente estatal”.

Los agentes viales quedaron en calidad de presentados, y una vez agotado el término de 48 horas, se determinará si la conducta de los agentes viales fue apegada a sus funciones o constituyen uno, o varios delitos.

Mientras, el agente  de policía estatal tendrá que cumplir con la infracción vial a la que fue acreedor.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales