Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en flagrancia a tres extorsionadores en Ciudad Juárez

Autoridades solicitarán cadena perpetua a los delincuentes que amenazaban de muerte a empresarios y comerciantes

Notimex | 18-11-2011

 CIUDAD JUÁREZ, 18 Nov.- Elementos de la Unidad Antiextorsión detuvieron en flagrancia a tres individuos, quienes bajo amenazas de muerte extorsionaban a más de 10 empresarios, así como a taxistas y comerciantes de comida rápida.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que solicitará se imponga a los extorsionadores la condena de la prisión vitalicia (cadena perpetua) al cuadrar su conducta con lo estipulado en el artículo 231 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

 Informó que los detenidos son Oscar Rosales Hernández, 'el Chato', de 31 años; Natividad Gutiérrez Herrera, 'el Game y/o Nati', de 23; y Juan Antonio Nájera Herrera, 'el Garrocha', de 26.

 La FGE los detuvo por su responsabilidad en el delito de extorsión, ilícito que presuntamente cometieron en perjuicio de la propietaria de un negocio de comida rápida.

 Al ser interrogados los detenidos manifestaron que tienen más de un mes extorsionando a 10 personas, entre propietarios de comida rápida y taxistas, y que Rosales Hernández, líder de la banda contactaba y cobraba a las víctimas.

 Por otra parte, la dependencia reportó que dos mujeres que simularon un secuestro fueron sentenciadas por un juez de garantía del Distrito Judicial de Bravos, a dos años de prisión.

 Informó que Suckey Elena Mena Fuerte, de 21 años de edad, y Kaori Mitsui Tuda Tuda, de 22, reconocieron su intervención en la planeación de un autosecuestro, conducta antisocial cometida en perjuicio del esposo de una de las detenidas.

 El arresto ocurrió 29 de abril de 2011, después de realizar un operativo en las inmediaciones de la Catedral de esta ciudad, momentos después de que la imputada Mena Fuerte, recibió el pago del rescate que habían solicitado.

 Dentro de las investigaciones se desprendió que Kaori Mitsui Tuda Tuda, planeó el secuestro de ella y el de sus dos hijos de 2 y 4 años de edad.

 Argumentó que problemas de índole familiar con su esposo, planeó el auto secuestro para despojarlo de 50 mil dólares, aunque la víctima pagó finalmente 10 mil pesos y 600 dólares de rescate.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales