Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Milpa Alta quiere internacionalizar su Feria del Mole

El jefe delegacional explicó que desde hace más de tres décadas, el tradicional festejo se lleva a cabo en San Pedro Atocpan

Notimex | 25-10-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- El jefe delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, se comprometió a internacionalizar el próximo año la Feria Nacional del Mole, que desde hace más de tres décadas se lleva a cabo en San Pedro Atocpan.

Tras señalar que la 35 edición de la Feria Nacional del Mole, que concluyó la víspera, generó más de tres mil empleos y una derrama considerable, el funcionario se comprometió apoyar a los organizadores para que este encuentro sea internacional.

García Flores adelantó que por ello estos 19 y 20 de noviembre, una comitiva del comité organizador de la feria y autoridades de la delegación acudirán a Los Angeles, California, Estados Unidos, a promover el tradicional mole almendrado, así como amaranto y nopal.

Además dio a conocer que se obtuvo un saldo blanco durante los 23 días que duró la feria, debido a la implementación de los operativos de supervisión y vigilancia permanentes.

El coordinador de Seguridad Pública delegacional, Alejandro González, expresó que el balance de la supervisión es bueno y se refleja en una afluencia histórica, pues se superaron las expectativas de la llegada de visitantes.

La asistencia, aclaró, no sólo se dio dentro de las instalaciones, sino en todo San Pedro Atocpan, considerado Pueblo Mágico, donde la infraestructura restaurantera y turística reportó llenos totales gracias a la eficiente campaña de difusión.

Protección Civil en Milpa Alta reportó que para complementar las acciones de una 'feria segura' se dispuso de dos ambulancias, un carro de bomberos, una unidad de rescate y dos unidades de apoyo con de 50 elementos de esta subdirección, así como dos unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales