Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asumen costo de daños por desplome de helicóptero

El gobierno del Estado de México, la Procuraduría del Distrito Federal y las aseguradoras se harán cargo de las reparaciones

Francisco Pazos | 23-10-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.-Autoridades del Gobierno de Distrito Federal y del Estado de México se harán cargo de todos los gastos necesarios para reparar el domicilio donde el viernes se desplomó un helicóptero.

 María Elena López, habitante de la casa marcada con el número 49, de la Avenida Progreso, relató a Excélsior que en el momento del accidente se encontraban cuatro personas en el interior del domicilio.

 Relató que segundos antes de que el helicóptero se impactara contra su hogar se preparaba para salir al patio a realizar la limpieza.

 “Iba a salir a barrer el patio, en eso estaba, cuando se produjo el golpe y me asomé a la ventana. Primero pensé que había sido un camión y cuando me asomé vi la hélice”, dijo María Elena.

 El impacto contra el domicilio levantó una gran cantidad de polvo que impidió a la propietaria de la casa observar la magnitud del accidente.

 “Todo se llenó de tierra y vi que estaba colgado, yo creo que era el capitán, y empezó a pedir ayuda a gritos y mi reacción fue salir corriendo y pedir ayuda, porque lo vi y dije no lo voy a poder bajar yo sola.

 “Me vinieron a ayudar unas personas de Obras Públicas para bajar al piloto. Creo que fueron como diez minutos cuando llegó la ambulancia y se lo llevó”, explicó María Elena López.

 El estruendo captó de inmediato la atención de todos los habitantes de la casa que de inmediato salieron de la residencia para verificar qué había ocurrido.

 “Fue un susto muy fuerte. Nunca me imaginé ver incrustado en mi patio un helicóptero, parte de la cabina cayó y destrozó una bodega que tenemos”, detalló la María Elena.

 Minutos después del accidente, el procurador general del Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se puso en contacto con los dueños del inmueble para ofrecer su apoyo.

 Pedro Paez, esposo de María Elena López, agregó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también se comunicó con la familia para verificar que no hubieran sufrido lesiones y reiterar su apoyo.

 Además, acudió personal de una aseguradora que tenían contratados para realizar los peritajes pertinentes y coadyuvar en los estudios de daños.

 “Ayer mismo (viernes) nos entregaron una orden de reparación de un vehículo que sufrió algunos rayones y la orden de reparación para la construcción”, detalló Pedro Paez.

 Durante la mañana del sábado, personal de la delegación Coyoacán retiró el cascajo que se produjo como consecuencia del impacto y será la próxima semana cuando inicien las reparaciones.

El propietario detalló que peritos de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal ya realizaron los estudios estructurales correspondientes y será el próximo lunes cuando se los entreguen a las autoridades para que comiencen las reparaciones necesarias.

 En tanto, la PGJDF destino agentes del MIniterio Público al hospital donde se encuentran internados Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del EdoMex y el capitán, Juan Manuel Ramírez Rivera, para tomar su declaración.

 Personal de la Procuraduría capitalina detallaron que hasta la tarde del sábado, el estado de salud de los dos sobrevivientes se reportó como estable.

 Durante la mañana del sábado, el Gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, acudió a los funerales de Julio César Maturano Gómez, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano y de Juan Esteban Rodríguez Cruz uno de los pilotos de la aeronave que se desplomó en Coyoacán.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales