Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Google festeja el aniversario de la independencia de México

El gigante buscador de internet se une a la celebración del 201 años del inicio de la nación independiente

Redacción | 17-09-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- Esta mañana el gigante de internet rinde un homenaje a México en su doodle.

Con el Palacio de Gobierno de fondo y una bandera del país, el sitio recuerda la lucha encabezada por Miguel Hidalgo el 16 de septiembre en Dolores Hidalgo. 

En 1810 el cura Miguel Hidalgo hizo sonar la campana de su iglesia haciendo un llamado a tomar las armas y luchas por la libertad.

Los insurgentes Ignacio Allende y Juan Aldama acompañaron al llamado Padre de la Patria a levantarse en contra de gobierno virreinal de la Nueva España. Su lucha los llevaba a desconocer el mandato de la corona española y buscar el establecimiento de una nación independiente.

A partir de ese momento, se inició la guerra de independencia, la cual culminaría con la firma del Tratado de Córdova en agosto de 1821 y la entrada del Ejército Trigarante o ejército de las tres garantías, encabezado por Agustín de Iturbide, a la Ciudad de México en septiembre de 1821; evento que consumó la independencia de México de España.

El sitio resalta en color verde como símbolo de vida.

En total 21 países celebran su Independencia entre los meses de julio y septiembre.

En América Latina los festejos van desde Venezuela que fija el 5 de julio para su celebración; Argentina lo hace el 9 de julio; Colombia el 20 de julio;  Perú el 28 de julio.

En tanto Bolivia, Ecuador y Uruguay conmemoran sus aniversarios el 6, 10 y 25 de agosto, respectivamente.

Finalmente Brasil fecha el 7 de septiembre; Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras recuerdan su gesta histórica el 15 de septiembre; y México lo hace hoy 16 de septiembre.

La noche de ayer, el presidente Felipe Calderón encabezó ante miles de mexicanos la ceremonia del Grito por la celebración del 201 aniversario de la Independencia de México.

La celebración inició cuando una escolta de honor del Heroico Colegio Militar entregó la bandera nacional al mandatario, quien portaba un traje negro, una corbata verde y en el pecho la banda presidencial.

Minutos después, acompañado por su esposa Margarita Zavala y por sus hijos, salió de nueva cuenta al balcón central para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales.

Visita nuestro especial  Hacker. Lo último en tecnología

bbg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales