Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sicarios roban armas de cuartel policiaco en Chihuahua

Un comando armado tomó por asalto la comandancia de policía del municipio Gómez Farías; con las armas atacan viviendas

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | 11-08-2011

CHIHUAHUA, 11 de agosto.- Un comando armado tomó por asalto la comandancia de policía del municipio de Gómez Farías y se llevó tres armas de fuego, para luego hostigar a los habitantes de la población.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que “un grupo de personas armadas realizó disparos a las instalaciones de la Comandancia de Policía en el municipio de Gómez Farías, para después ingresar y sustraer tres radios de comunicación y tres armas de fuego, dos de ellas calibre .223 y una .9 mm”.

Habitantes del lugar añadieron que el grupo armado irrumpió también en varias viviendas, sembrando el terror entre las familias afectadas.

Al respecto la Fiscalía indicó que no hay reporte de personas afectadas por el comando armado con daños, robo, lesiones o secuestros, sino que solamente se tiene el reporte del robo del armamento de la policía municipal.

“En estos términos fue el reporte hecho por la corporación preventiva de ese municipio a la Fiscalía General zona Occidente”.

La Fiscalía General dispuso el envío de personal de Policía Única a la región para la implementación de un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes en coordinación con personal militar.

Gómez Farías es un municipio rural que se encuentra en la zona noroeste del estado de Chihuahua, región que es prácticamente controlada por grupos de narcotraficantes que dominan otros municipios aledaños como Madera, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Namiquipa, entre otros.

 ngc

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales