Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Participan menores de edad en asesinatos y fosas de Tamaulipas

Jóvenes de 14 y 15 años están involucrados en ese caso, dijo el secretario de Gobernación al comparecer ante legisladores

Marina Núñez Luna | 21-07-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Este jueves el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, escarbó y desenterró de las fosas de San Fernando, Tamaulipas, revelaciones serias y preocupantes.

"Desgraciadamente en este tipo de situaciones ha habido muchachos, sé que estoy limitado a decir este tipo de cosas, pero menores de edad francamente menores de edad, que hace 14, 15 años, que participaron en estos hechos criminales", comentó el funcionario.

Blake Mora, precisó que hasta el momento tienen 86 personas detectadas como responsables de esa masacre descubierta el pasado mes de abril, de las cuales ya se han girado 81 órdenes de aprehensión.

Asimismo, el hombre fuerte de los rumbos de Bucareli, aseguró a los legisladores que la reestructuración en el Instituto Nacional de Migración (INM) no tiene retorno y va en serio.

"Se han identificado por supuesto a través de los puesto de control de confianza a funcionarios que pudieran estar involucrados en actividades ilícitas y por lo tanto hemos dado de baja a 61 personas presuntamente vinculadas con esas actividades irregulares y seguiremos haciendo esa función sin ningún límite, hasta depurar y modernizar la institución del Instituto Nacional de Migración", explicó Blake Mora.

En una comparecencia realmente tersa, Francisco Blake aseguró que las nuevas leyes de migración y refugio le dan a México la congruencia para exigir a los Estados Unidos un trato digno a nuestro connacionales.

Finalmente el inquilino del antiguo palacio de Cobián, se comprometió con diputados y senadores a no permitir ningún acto irregular ni de violación contra migrantes.

"No vamos a detenernos y esto que quede claro, cualquier acto que exacerbe sus competencias, que vulnere los derechos y garantías de los migrantes será sancionado. Si hay funcionarios que no vamos a tolerar y si caen en conductas penales pues tendrán que atenerse a las consecuencias", dijo el secretario.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales