Selección de futbol americano se compromete al título

La competencia se realizará en Austria del 8 al 16 de julio, donde ocho países divididos en 2 grupos, buscarán el título mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.-  La Selección Mexicana de futbol americano que participará en el Mundial de la especialidad fue abanderada ayer, y tanto jugadores como el entrenador refrendaron el compromiso de ir por el título.

“La gente dirá que el favorito es Estados Unidos, pero nosotros queremos en campeonato”, afirmó Jonathan Barrera, surgido de  Pumas CU.

La competencia se realizará del 8 al 16 de julio en Austria, un Mundial al que asisten ocho países divididos en dos grupos.

La Selección Mexicana comparte sector con Alemania, Estados Unidos y Australia.

“No puedes ir a una competencia sin estar seguro que la vas a ganar, nuestro objetivo es ser campeones mundiales”, dijo Raúl Rivera, entrenador nacional.

“En este momento todos somos México, no existe institución que por sí misma nos vaya a dar el título. Nosotros representamos a todo el deporte estudiantil de este país”, añadió Rivera, quien aseguró que ya estudió a los rivales del seleccionado mexicano.

“En estos ocho meses nos dedicamos a conseguir videos de todos, tenemos juegos de Alemania, Francia, Australia, Japón, conocemos a cada uno de los jugadores de Estados Unidos”, afirmó.

Barrera, por separado, afirmó que ahora lo importante será la aclimatación y llevar a cabo los consejos de entrenadores. “El staff de coacheo se ha armado bien, hemos tenido apoyo de Carlos Rosado, Marto Martos, Edgar Zapata y Raúl Rivera. Lo importante es entrenar y aclimatarnos”, finalizó.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos