Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician obras para el rescate del centro histórico de Mérida

Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de esta capital, pusieron en marcha los trabajos de remozamiento, con una inversión de 30 millones de pesos

Redacción | 09-06-2011

MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- Con una inversión de 30 millones de pesos, autoridades estatales y municipales pusieron en marcha los trabajos de remozamiento del Pasaje Revolución del Centro Histórico de esta ciudad, que es considerado como el segundo más grande después del zócalo de la Ciudad de México.

Las obras, cuyo banderazo de inicio lo dieron la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de esta capital, Angélica Araujo Lara, estarán listas a más tardar en tres meses y vendrán a revitalizar este importante espacio urbanístico, ubicado a un lado de la Catedral meridana, una de las más antiguas de América.    

De acuerdo a lo proyectado, los trabajos consistirán en la colocación de un techo de estructura metálica y una cubierta de cristal, acabados en muros, demolición y construcción de nuevos pisos, todo abarcando una superficie de mil 330 metros cuadrados.

Ante transeúntes que a diario recorren la zona, representantes de la sociedad civil, de la Arquidiócesis de Yucatán, trabajadores, funcionarios estatales, federales y municipales, la mandataria recordó que ésta era una obra añejamente esperada por los yucatecos y que hoy es una realidad para darle un nuevo rostro a la capital yucateca.

“Los yucatecos tenemos mucha memoria y en consecuencia historia, la cual podemos vivir y palpar. Somos reconocidos en el mundo por nuestra amabilidad y atractivos turísticos, sector que es el principal generador de empleos en nuestro estado y por eso tenemos que seguir promoviendo e invirtiendo en nuestro patrimonio”, apuntó.

A su vez, la presidenta municipal de esta ciudad indicó que estos trabajos representan un paso trascendental dentro del proyecto de rescate integral del Centro Histórico meridano, que inició con la iluminación de la Catedral y que en breve también se extenderá a nueve manzanas de la zona.

Previo al inicio del acto, Ortega Pacheco, junto con autoridades municipales y eclesiásticas, develó una pantalla que permanecerá cerca del área donde se desarrollan los trabajos, en donde la población podrá conocer los antecedentes históricos de este espacio y las obras de rescate que se están realizando.

Cabe mencionar, que desde 1959 el Pasaje Revolución fungió como paradero de autobuses, años más tarde fue adecuado para convertirse en sitio de taxis y recientemente sirvió para colocar exposiciones de arte al aire libre.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales