Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura la defensa de Hank que pronto saldrá libre

El abogado afirma que hasta el momento el proceso legal está plagado de violaciones constitucionales a las garantías de su cliente y de su familia

Juan Arturo Salinas /Corresponsal | 06-06-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- En entrevista para la segunda emisión de Reporte 98.5,  Benítez dijo que el Ministerio Público Federal determinó un lapso de 96 horas para definir la situación jurídica de su cliente, Jerge Hank Rohn, quien se encuentra detenido en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El abogado Benítez aseguró que hasta el momento el proceso legal de su cliente está plagado de violaciones constitucionales a las garantías de su cliente y de su familia , no obstante, dejo en claro que Hank Rhon saldrá libre, ya que la situación legal del ex priista tendrá un buen desenlace.

Unas horas antes, la Procuraduría General de la República (PGR) modificó la situación legal del empresario Jorge Hank Rhon, al pasar de presentado a indiciado por su probable responsabilidad en la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además, solicitó al juez la ampliación del término y será hasta dentro de 48 horas más (el miércoles) cuando defina si buscará arraigar al también ex alcalde de Tijuana o consignará el expediente.

Mientras tanto, los cateos en la residencia del exalcalde Jorge Hank se han prolongado a lo largo de este lunes denunció en una nueva conferencia de prensa su esposa María Elvia Amaya quien en conferencia de prensa declaró que su domicilio no le ha sido devuelto contrario a la disposición del juez octavo de distrito el cual determinó otorgarle una suspensión provisional.

María Elvia Amaya aseguró que sólo ha podido entrar a los jardines de la casa mientras que elementos militares continúan el cateo en la residencia.

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales