Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Uno de cada tres mexicanos busca empleo mediante redes sociales

Según una encuesta, 41% encontraron su trabajo más reciente a través de un buscador de trabajo en línea

Notimex | 02-06-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Uno de cada tres mexicanos acuden a las redes sociales para buscar empleo, pero muchos de ellos se preocupan por las consecuencias que pueda tener el contenido personal en las mismas, reveló una encuesta especializada en recursos humanos.

El ejercicio estadístico realizado por la firma Kelly Services descubrió que al menos una cuarta parte de los encuestados admitió haber editado el contenido de la información personal debido a la inseguridad.

Los resultados son parte de la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services (Kelly Global Workforce Index) que obtuvo el punto de vista de casi 97 mil personas en 30 países, incluidos más de cinco mil en México.

La encuesta mostró que 41 por ciento de los mexicanos encontraron su trabajo más reciente a través de un buscador de trabajo en línea, siendo el país que más ocupa esta herramienta como la principal fuente de empleo, superando la recomendación de boca en boca, utilizado por 26 por ciento.

Los demás mecanismos para la búsqueda de empleo como el contacto directo de los empleadores fue de 13 por ciento, publicidad impresa ocho por ciento, reclutamiento/empresas de outsourcing en recursos humanos seis por ciento, lo que indica que están por debajo de la primera opción.

Aunque sólo un pequeño porcentaje de los encuestados aseguró que su trabajo más reciente lo encontró a través de alguna red social, 23 por ciento está rastreando sitios como Facebook, LinkedIn y Twitter buscando ofertas de trabajo o promoción.

Entre los países encuestados Hong Kong tiene el mayor porcentaje de gente que ha encontrado trabajo a través de una red social con sólo cinco por ciento.

'El uso de redes sociales en la búsqueda de trabajo es cada vez más común, ya que permite a las personas encontrar exactamente el trabajo que quieren, e incluso la organización donde quieren trabajar,' aseveró Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services.

 

egc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales