Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El crimen amenaza a los aspirantes al gobierno de Michoacán

Les exige que no participen en las contiendas internas de todos los partidos, afirma la dirigencia estatal del PAN

Notimex | 01-06-2011

MORELIA, Mich., 1 de junio.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Germán Tena Fernández, señaló que aspirantes a candidatos de diversos partidos políticos han sido amenazados por el crimen organizado para no participar en las contiendas internas.

Sin señalar nombres ni lugares, por cuestiones de seguridad, el dirigente del blanquiazul dijo que esta situación la viven integrantes no sólo del PAN, sino de las otras seis fuerzas políticas del estado, aunque algunas de ellas no quieran reconocerlo.

Afirmó que el mayor problema durante la presente contienda no será el dinero proveniente del narcotráfico, sino vigilar que el crimen organizado no imponga candidatos.

"Desde mi óptica el problema no es el dinero, sino que el crimen no te imponga candidatos. Eso es lo que hay que buscar evitar", agregó.

Cabe hacer mención que estas declaraciones fueron hechas por Tena Fernández durante la tradicional rueda de prensa de los miércoles, en donde además se anunció el lanzamiento de la convocatoria para la elección de gobernador, el próximo viernes 3 de junio.

jgm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales