Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marcha por la paz llega al DF; se concentran el domingo en el Zócalo

El contingente encabezado por el poeta Javier Sicilia permanecerá en Topilejo y mañana se traslada a Ciudad Universitaria

Notimex | 06-05-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Al filo de las 17:30 horas la denominada Marcha por la Paz que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia llegó al poblado de San Miguel Topilejo, ya en territorio de la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que el contingente ingresó sin contratiempos a la capital del país, y ya se encuentra bajo resguardo de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

De acuerdo con lo anunciado por los organizadores, el grupo permanecerá durante este viernes en el área de Topilejo, y el sábado por la tarde avanzará por Insurgentes hacia Ciudad Universitaria.

El domingo, cuando se lleve a cabo la fase principal de la movilización que tendrá como destino final el Zócalo capitalino, la SSPDF desplegará un operativo de seguridad y vialidad en el que participarán tres mil uniformados.

La SSPDF señaló que se registran algunos asentamientos viales sobre la carretera México-Cuernavaca por el paso de los manifestantes, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar su paso por esa zona.

jgm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales