Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confirma la PGJDF que el homicidio del sacerdote fue por robo

La indagatoria está centrada en un grupo de indigentes a los que se les permitía el acceso y conocían de los valores que ahí se encontraban

Notimex | 29-04-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.-  La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el robo fue el motivo que propició el asesinato del sacerdote Francisco Sánchez  Durán, ocurrido el pasado miércoles en una parroquia de la colonia Educación en la delegación Coyoacán.

El titular de la Fiscalía Central para Homicidios de la PGJDF, Joel Díaz Escobar, informó que de las primeras indagatorias realizadas en el despacho de la parroquia Patrocinio de San José, donde ocurrió el crimen, se obtuvieron elementos que acreditan la sustracción de bienes.

'En el lugar se observa que hubo un saqueo, una búsqueda de objetos por todo el lugar, lo que nos permite corroborar que el móvil detrás de este caso es el de un robo', sostuvo.

Explicó que peritos y personal del Ministerio Público están realizando un arqueo respecto al dinero que había en alcancías en la parroquia y el despacho, así como otro objetos de valor, para detectar con precisión los faltantes y definir el monto del botín.

Respecto a los probables responsables, el fiscal detalló que la indagatoria está centrada en un grupo de indigentes a los que al parecer se les permitía acceso a la parroquia, y que conocían del movimiento en las instalaciones, así como de los valores que ahí se encontraban.

Subrayó que no se tiene certeza del número de sospechosos que participaron en el homicidio cometido con un arma blanca, pero adelantó que podría contarse con retrato hablados en las próximas horas.

 

mca

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales