Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Primera NETA: ¡Del cielo cayó un regalo!

21 de Julio de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Dejemos la política de un lado y finjamos que no existe, porque, si la tomáramos en cuenta, tampoco Cuauhtémoc Blanco sería digno usuario del número 10 del América. ¡Esto es futbol y nada más! Dejemos también a un lado el odio que se puede sentir por el América, aunque ellos mismos lo fomenten con el odioso “ódiame más”. Es parte del show. Lo odiemos o no, el América es un equipo poderoso, grande y exitoso. Es el máximo ganador de trofeos de liga en este país, por lo tanto, debe de cuidar los pormenores. El diablo está en los detalles y saber quién va a portar el 10 en un equipo como el América es un menudo detalle. Ya lo hicieron Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso y Salvador Cabañas; tuvieron también deslices: se lo dieron al Rolfi Montenegro, por ejemplo. Empezó ya el Apertura 2019 y toca turno para Giovani dos Santos, jugador medianito (a fuerza de ser honestos) que no merece el 10 del América. Hay que felicitar a Zizinho y a los representantes de ¡Gio El 10 dos Santos! Ojalá no haya arrepentimientos.

SEGUNDA NETA: JUVENTUD, DIVINÍSIMO TESORO

@AFCAjax tuiteó un video donde se ve al mexicano diciendo: “Hola Ajax, soy Edson Álvarez. See you soon”.

Llegar es bronce, mantenerse oro. El Tata lo dijo claro: “A Lainez le faltaba rodaje, Edson está armado”; con el primero no se equivocó ni tampoco se necesitaba ser El Tata para saber que lo único que Diego tenía del perico era el color, se apresuraron; lo del segundo está por verse. A todos nos serviría que Edson triunfara en un equipo al que nunca había llegado un mexicano y por fuerza asaltan las dudas: ¿Estará preparado? ¿Estará maduro como persona? ¿Le pegará el síndrome del Jamaicón? ¿Le sentará Europa? ¿Le alcanzará su futbol? ¿Pegará otro salto? ¿Fracasará? Edson, sometido a presión verdadera, no ha dado el ancho. No hace mucho el diario francés L’Équipe (que algo sabrá de futbol) lo alineó en el 11 de los peores jugadores de Rusia 2018. ¿Podrá Edson callarles la boca? ¡Ojalá!

NETAS EXTRAS: ¡SABIO SEMBRADOR!

Llegar al quinto partido poco depende de lo que hay hoy, más bien depende de lo que habrá mañana. Poco ruido se hizo sobre el nombramiento de Javier Mier como nuevo director de Selecciones Juveniles en la FMF. Es conocedor y es honesto. ¡Pinche quinto partido, cuántas canas nos has sacado! Vamos por ti. Ojalá.

                                                           El buzón #Saquenetero: @PaliPlax

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS