Bonifacio Núñez

Bonifacio Núñez
En rojo y amarillo

La cédula de Boni

02 de Septiembre de 2018

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Galván respondió

Eduardo Galván, al conducir el Chivas-Pachuca, echa por tierra los presagios negativos con respecto a su trabajo, ya que no se le puede cuestionar nada, pues sancionó con buen criterio las faltas, incluidas las cuatro tarjetas para los Tuzos.

Destaca la que le muestra a Jorge Hernández, al minuto 79, al cometer su tercera infracción.

Otro detalle positivo fue su gran despliegue físico para estar cerca de las acciones a lo largo del partido, respondiéndole a la comisión y obligándola a que lo repitan, ya que su labor fue bastante aseada. 

 

De bajo nivel

Cuando se pensaba que Roberto García se había reivindicado, en Cruz Azul-Veracruz hace un trabajo muy deficiente contribuyendo el asistente J.J. Baños, ya que en el primer gol de los cementeros, el balón abandona previamente el terreno de juego por la línea de banda al minuto 32, y después al 46’ decreta penal del portero Corona sobre Menéndez, no habiendo ninguna falta, simulando el delantero escualo, trayendo como consecuencia que se perdiera la disciplina en el terreno, no mostrándole la tarjeta adecuada a Caraglio al 52’, quien le pone una plancha a un adversario y este mismo jugador simula al 54’, cuando tampoco amonesta, pero lo hace al 57’. Conclusión: hizo una labor deficiente el que llegó a ser considerado el mejor. 

 

Una de peso

Al silbante Jorge Isaac Rojas parecía que el León-Pumas le había quedado grande, ya que al minuto 10 no se percata del penal flagrante cometido por Tesillo al impedir con la mano que el balón penetrara en su portería tras un tiro de Martín Rodríguez, lo que hubiera provocado también la tarjeta roja; sin embargo, recompone su accionar sancionando bien las faltas, incluidas las tarjetas, destacando las segundas amarillas tanto para Pedro Aquino como para David Cabrera, a los minutos 58 y 93, respectivamente. Tuvo suerte que ganaran los universitarios, porque si no estaríamos ante un escándalo mayúsculo por aquella primera decisión, que inició en el marcador y en la conducción del juego.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS