André Marín

André Marín
La autopsia

Ganar o ganar

20 de Febrero de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

La presión va en aumento. Los resultados no llegan. La gente está desesperada. Así el día a día de las Chivas.

La presencia de Amaury Vergara esta semana en los entrenamientos del equipo prendió los focos de alarma. El dueño quiso saber de primera mano por qué no está funcionando Guadalajara y por qué las críticas van creciendo.

Luis Fernando Tena ya está siendo muy cuestionado y miren que en el partido contra Cruz Azul no merecían perder, pero entre los errores de sus jugadores y salvadas milagrosas de Jesús Corona, La Máquina se llevó los tres puntos.

Es indudable que por orden de Vergara el señor Peláez ya está buscando entrenador por si se viene la noche. Y es que mañana visitan la complicadísima cancha de Tijuana donde los visitantes sufren por el pasto sintético, donde es muy complicado acostumbrarse al bote del balón.

Y los refuerzos y la inversión de 40 millones de dólares no se nota. Y el problema es que estamos hablando de jugadores que son promesa en el futbol mexicano y no realidades.

Si llegas como refuerzo a Chivas tienes que rendir desde el primer partido porque si no serás duramente juzgado. Ahí está el ejemplo de Antuna, quien abandonó la cancha llorando por los abucheos.

Chivas durante toda su vida siempre ha jugado con mexicanos y yo tengo una teoría sobre lo que les pasa. Si cada fin de semana los que marcan la diferencia en nuestro futbol se apellidan Mena, Funes Mori, Gignac, Viñas o Nahuelpán quiere decir que la dosis de calidad la aportan los extranjeros y Guadalajara no los tiene.

Mañana en Tijuana para Chivas es una final. Es ganar o ganar porque después viene el poderoso León y luego se carga el calendario.

Haber prometido tantas cosas en la pretemporada le hizo daño al Guadalajara. La eliminación temprana en Copa fue un golpazo y tener solamente seis puntos de 18 posibles hablan de una crisis severa.

Es cierto que Tena no tiene la culpa de que el equipo tenga cinco torneos consecutivos sin calificar, pero como están las cosas si no aprietan a tiempo sumarán el sexto sin liguilla.

Que quede claro para el Guadalajara que mañana es ganar o ganar si no quieren entrar en un ambiente insoportable de presión con jugadores que ya se vio que no aguantan la presión.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS