Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Año del basurero

20 de Febrero de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

¿Será este 2020 el del “úsese y tírese”? ¿Realmente se establecerá alguna marca interesante en medio de tanto griterío? En ocasiones nos preguntamos si tirar o no algo a la basura. Esta temporada parece indicar que el beisbol, en sí, puede ser lo de menos… importará si siguen las declaraciones especulativas (algunas hasta a la ligera) como las de Giancarlo Stanton, en el sentido de que él habría bateado fácilmente 20 cuadrangulares más si le hubieran avisado la pichada. Ajá, así.

¿Será que las circunstancias orillen a tirar a la “papelera de reciclaje” el grandilocuente proyecto del comisionado Rob Manfred para un arreglo colectivo (CBA) con el Sindicato (MLBPA)? Seamos claros: una cosa es que no hayan tocado (y no toquen aún) a los peloteros inmiscuidos en el escándalo del espionaje, la otra, muy distinta, es que esto parece querer evidenciar al sindicato como encubridor y de nula reacción, porque... ¿se han fijado que las declaraciones del líder sindical (Tony Clark) tienen sensiblemente menor impacto mediático?

Subsiste otra pregunta: ¿cabe la posibilidad de que esto “salpicara” a más equipos desde este escándalo de espionaje? Si sucede, ¿se quedarán callados ante dichas evidencias? Seguro veremos más aficionados “chistositos” de los Yanquis —y de otros equipos— pegándoles a basureros y botes en cada juego, pero, ¿eso le ayuda al rey de los deportes? La tecnología llegó y lo gravoso es que no lo previeron, con el entorno de una intención por contar mucho dinero y, del deporte con su nobleza, pues… que siga sonando la caja registradora.

No es de si hay apuestas en Las Vegas para ver si el actual comisionado sigue en su cargo para terminar este año, aunque, insistimos, lo más noble de este maravilloso juego es su esencia y en esta “Era Manfred”, para colmo, se han esmerado en imponer reglas. No es buena idea deslizar la posibilidad de afectar a un sindicato (el cual se puede fortalecer con unión interna) de acuerdo a una negociación colectiva finalizando 2021. Hasta para pensar si Derek Jeter “será lo mejor del año” en la entronización de este año o si a él lo van a cuestionar también por cualquier cosa que suceda con “sus” Marlines. Así de revuelto está todo. ¿Se está fijando un criterio para que ningún equipo vuelva a intentar un espionaje? La percepción es que la sanción de 5 mdd fue “de risa” y que el dueño de los Astros (Jim Crane) es aliado del comisionado. Esperemos que se limpie todo el beisbol, porque todo esto huele mal, comienza a oler a descomposición… desde el basurero.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS