Nabor Castillo ganó plata en torneo de judo

El mexicano cayó en la final del Campeonato Panamericano de Judo en la categoría -60 kg ante el brasileño Felipe Kitadai

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Nabor Castillo se quedó con la medalla de plata en la categoría de -60kg, dentro del segundo día de actividades del Campeonato Panamericano de Judo que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Castillo cayó en el combate final, por la vía del ippon, ante el brasileño Felipe Kitadai, a pesar de que el ranking mundial del mexicano era mayor al inicio de la competencia.

El mexicano se habia enfrentado a Kitadai en la final del Campeonato Panamericano del año pasado, sólo que en esa ocasión el triunfo fue para Castillo.

Antes de la final, el judoca hidalguense superó al cubano Antonio Betancourt, al canadiense Frazer Will, y al argentino Santiago Gualco.

“Hoy me di cuenta de que los rivales del continente ya me han estado estudiando, que se fijan en mi técnica, que ya están buscando cómo superarme porque cada combate, desde el principio fue difícil y ahora tengo que prepararme con nuevas técnicas y nuevas estrategias para ganarles”, comentó Castillo

México también subió al podio con el bronce de Jordi Villegas (-55kg), aunque esta categoría no está incluida en el programa de los Juegos Panamericanos.

Villegas había perdido en la primera ronda ante el argentino Hernan Birbrier; pero en la fase de repechaje superó al peruano Jonathan Gutiérrez para quedarse con uno de los dos metales de bronce que se otorgan por categoría.

En las damas también cayeron preseas. Edna Carrillo (-48kg) se colgó la medalla de bronce.

La mexicana, una de las apuestas a medalla en los próximos Juegos Panamericanos, derrotó por medio de ippon a la chilena Antonieta Galleguillos cuando faltaban sólo cuatro segundos en el duelo por la medalla de bronce.

La cuarta presea mexicana llegó con Sandra García (-44kg), que se agenció la presea de plata. Esta categoría tampoco es parte del programa de Juegos Panamericanos.

México suma en el medallero general tres preseas de plata, pues Vanessa Zambotti (+78kg)  quedó el viernes en segundo lugar, y dos preseas de bronce.

Este domingo se realizará la competencia por equipos y con ella cerrará el Campeonato Panamericano de Judo que ofrece plazas rumbo a los Juegos de Guadalajara, a celebrarse en octubre, además de otorgar puntos para el ranking mundial.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos