Zion Williamson supera lesión para brillar en las duelas

A sus 19 años, generó contratos por más de 120 millones de dólares antes de debutar. Una lesión le obligó a cambiar sus movimientos y comienza a brillar en las duelas

Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Zion Williamson firmó contratos que le aseguraron una cantidad superior a los 120 millones de dólares sin haber pisado una duela de la NBA. El novato de 19 años, tras superar una cirugía en la rodilla derecha, vivió el pasado miércoles sus primeros minutos con los Pelícanos de Nueva Orleans y no tardó en mostrar su valía.

Williamson, quien mide 1.98 metros y pesa 129 kilogramos, llevó una rehabilitación especial en la que prácticamente se le enseñó de nuevo a caminar, haciéndole trabaja en la cadena cinética de su cuerpo. En la forma correcta para evitar futuras lesiones.

Después de perderse meses de acción en la liga, logró jugar su primer partido en la NBA. Pese a la derrota, Zion Williamson mostró verdadera calidad al finalizar con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en sólo 18 minutos.

La primera selección del Draft se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar 4 de 4 intentos de triple en su debut en la NBA. además, se quedó con la marca de más puntos en su debut en la historia de los Pelícanos.

Su primer partido con Nueva Orleans, frente a Spurs de San Antonio, ha sido el más visto en lo que va de la temporada, mientras que está entre los mejores vendedores de camisetas mucho antes de hacer su presentación.

Los aficionados terminaron coreando su nombre y pedían su regreso a la duela en los minutos finales, pero el coach decidió llevarlo con calma para evitar alguna recaída.

En el último cuarto logró 17 puntos consecutivos.

La espera de los aficionados fue larga para ver en acción en su debut a Zion Williamson, pero valió la pena. Su camino sigue hoy con el segundo partido frente a Nuggets de Denver.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS